Servicios

Gas Chile: Otra comuna se suma a la competencia por entregar el gas más barato de Chile

Las tres compañías de gas, la Asociación de Municipalidades e incluso la empresa estatal Enap son parte de los grupos que ofrecen descuentos en el gas.

Las alzas en el precio de los combustibles no han parado de aumentar, sin embargo han surgido diferentes propuestas para frenar el alza en el precio del gas licuado de petróleo (GLP), algunos de ellos peleando el puesto para tener el gas más barato de Chile.

Y es que la intención de entregar un alivio a las familias chilenas en esta materia es algo que ha preocupado a diversos sectores, de este modo surgieron los convenios de la Asociación de Municipalidades de Chile y las empresas Lipigas y Gasco.

Por otro lado aparecieron los descuentos en solitario por parte de Abastible, pero también la propuesta del Gobierno, Gas de Chile, con la que buscan entregar más de 6.000 cilindros de gas durante este año a las familias chilenas.

¿Qué comuna tendrá el gas más barato de Chile?

Dentro de estas iniciativas, surgió la idea de Pelarco, una comuna ubicada en la Región del Maule, que dispuso comprar los cilindros de gas directamente con la empresa Enap, por lo que el valor de estos galones salía a un precio más conveniente, al mismo que ellos le vendía a sus vecinos beneficiados.

De este modo, la iniciativa fue duplicada por la municipalidad de Paillaco, ubicada en la Región de Los Ríos, la cual entregaba un descuento a los vecinos en proporción a su necesidad, por lo que depende de aquello para saber el valor que tendrá un cilindro de gas.

Sin embargo, el municipio de Penco quiso ir aún más lejos y sumado al descuento que le hace la compañía estatal por la compra de cilindros, ellos subsidiarán cerca de 7 mil pesos por cilindro para que las personas de la tercera edad puedan comprar este insumo en $10.000.

¿Quiénes son beneficiados con "el gas más barato"?

La idea del alcalde Víctor Hugo Figueroa, junto a su municipio, fue diseñar un plan para que las personas de la tercera edad puedan comprar el gas de 15 kilos a solo $10.000. Este se entregaría en dos oportunidades, una en agosto y otra en septiembre.

En palabras del edil, "considerando la inflación y el alto costo de la vida, los municipios de Chile estamos entregando a los vecinos de nuestras ciudades gas a un precio justo. Es por eso que la municipalidad de Penco está impulsando este programa (...). Son 2.500 las familias las que se verán beneficiadas, quiénes podrán optar a dos recargas".

Estos son los requisitos para acceder a este beneficio:

  • Ser vecino o vecina de la comuna
  • Estar dentro del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
  • Tener más de 70 años.

Si obtiene este beneficio debe dirigirse al gimnasio de Penco, lugar en el que se entregarán los vales para poder realizar la compra a través de la compañía Abastible.

Revisa también: 

VIDEO | Más educado que los humanos: Perro se seca con una toalla luego de tomar agua

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados