Servicios

Plebiscito de Salida: ¿Es posible votar este 4 de septiembre si mi cédula de identidad está vencida?

Recuerda que esta votación es de carácter obligatoria y que para poder sufragar es necesario contar con tu cédula de identidad o pasaporte.

Quedan solo dos semanas para que el próximo domingo 4 de septiembre se lleve a cabo el Plebiscito Constitucional de Salida, donde las y los chilenos deberán decidir si aprueban o rechazan la propuesta de nueva Constitución.

Es por esta razón que durante los últimos días se han dado a conocer tanto los locales de votación, como quienes fueron seleccionados para cumplir con el rol de vocales de mesa.

Recuerda que esta votación es de carácter obligatoria y que para poder sufragar es necesario contar con tu cédula de identidad o pasaporte. Por esto mismo estos últimos días ha surgido la duda sobre si es posible votar con el carnet vencido, y te lo contamos a continuación.

¿Puedo votar con mi carnet vencido?

Sí se puede votar con carnet o pasaporte vencido para el Plebiscito de Salida, siempre y cuando este haya expirado desde el 1 de octubre de 2019. Las cédulas de identidad que hayan vencido antes de esta fecha no serán tomadas en cuenta.

Si la fecha de vencimiento de la tuya es de antes de este periodo, aún tienes tiempo para renovarla, ya que según indica el Registro Civil, la entidad tiene 8 días hábiles para entregar la nueva cédula.

¿Qué puedo hacer si perdí o me robaron el carnet?

En caso de que se te haya extraviado, dañado o te robaron la cédula de identidad, puedes solicitar la reimpresión de esta a través de una aplicación implementada por el Registro Civil.

La reimpresión tiene un costo de $3.820 y, al ser un duplicado, mantiene la misma fecha de caducidad. Esta aplicación evita las filas del trámite presencial, ya que se efectúa desde el mismo celular.

Por último, se paga desde la misma app, la que también te indicará en qué oficina debes retirarla. Puedes encontrarla como "Registro e Identidad" en App Store y Google Play.

Revisa también:

VIDEO | Mantarraya se hace viral por intentar comer un pez: Su contextura física se lo impide

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados