Servicios

PAES vence plazo para postular: ¿Cómo postular para poder rendirla a fin de año?

Para poder inscribirte en la Prueba de Acceso a la Educación Superior debes hacerlo antes de este miércoles 10 de agosto a las 13:00, luego de eso deberás rendirla en otra oportunidad.

La Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) comenzará a regir desde noviembre de este año, la que busca diferenciarse de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que rigió hasta la Admisión 2022.

De esta manera, las pruebas para la Admisión 2023 traerá diversos cambios como la incorporación de una segunda prueba de matemáticas, la cual será optativa, rendir una prueba o más y, además, se seleccionará el mejor puntaje de cada vez que rendiste una prueba y no se mantendrán todas las de la última vez.

En caso de querer realizar estas pruebas durante el 2022, debes postular hasta este 10 de agosto a las 13:00 horas, fecha en que se terminará el proceso de inscripción y por lo cual tendrás que esperar hasta invierno de 2023 para poder rendirla, tal como se inscribió la Prueba de Transición Universitaria

¿Cómo inscribirse a la PAES?

Antes que todo debes tener en consideración que las inscripciones para la Prueba de Acceso a la Educación Superior iniciaron el pasado 29 de junio y se encontrarán habilitadas hasta el 10 de agosto.

Si deseas dar esta prueba, solo debes pinchar acá y acceder con tu cuenta Demre. Recuerda que, en esta ocasión, las pruebas a rendir serán dos obligatorias (comprensión lectora y competencia matemática) y una electiva (Ciencias o de Historia y Ciencias Sociales).

¿Cuándo se rinde la PAES?

De acuerdo a lo indicado por el Demre, esta prueba se realizará el 28, 29 y 30 de noviembre. Debido a que aún está habilitado el proceso de inscripción, no se pueden revisar los locales de rendición para la PAES, sin embargo, estos podrán ser consultados en este enlace y previo a la realización de la prueba.

¿Cuándo inicia el proceso de Admisión 2023?

El día en el que se entreguen los resultados de la PAES, el 3 de enero, será el mismo en el cual los estudiantes podrán iniciar su etapa de postulaciones, que estará disponible hasta el 6 del mismo mes.

Los resultados de la selección saldrán el 17 de enero y al día siguiente, el 18, inicia el primer proceso de matrícula para el 2023.

Revisa también:

VIDEO | ¿Qué clase de ave es esta?: Gatito cuida huevos hasta que gallina vuelve al nido

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados