Servicios

Cambio de hora: ¿Cómo cambiar la hora de mi celular y hasta cuándo se mantiene el Horario de Verano?

La modificación estaba originalmente programada para el pasado sábado 3 de septiembre, un día antes del Plebiscito 2022. Sin embargo, por ordenanza del Ministerio del Interior, el cambio de hora se postergó una semana. Revisa aquí cómo modificar la hora de tus dispositivos móviles.

La madrugada del pasado domingo, en la previa del Plebiscito de salida sobre la propuesta de nueva Constituciónmuchas personas despertaron con la hora de sus celulares modificada, desatando una enorme confusión en la ciudadanía.

¿La razón? La mayoría de los dispositivos móviles cambiaron su hora de forma automática, debido a que originalmente el inicio del Horario de Verano estaba programado para el 3 de septiembre.

Sin embargo, por ordenanza del Ministerio del Interior, la modificación en el horario se postergó una semana. De esta forma el cambio de hora se realizó finalmente este fin de semana.

¿Cuándo es el cambio de hora en Chile?

A partir de la medianoche de este sábado 10 de septiembre, los relojes se adelantaron 1 hora, marcando así las 01:00 horas del domingo 11 de septiembre. Cabe destacar que este Horario de Verano regirá hasta el 1 de abril de 2023.

En tanto, en las islas de Pascua (Rapa Nui), y Salas y Gómez, el cambio de horario se hará a las 22:00 horas del sábado 10 de septiembre, y a a partir de ese momento, se deberá adelantar una hora hasta las 23:00.

Mientras que la única excepción a este cambio, rige en la zona de Magallanes y la Antártica Chilena, donde se mantiene el horario de verano durante todo el año.

¿Cómo cambiar la hora de mi teléfono celular?

Para evitar confusiones con el cambio de hora, siempre es bueno chequear tu teléfono celular y que éste no haya cambiado la hora sin que te enteres. 

Para revisar dicha información, debes entrar a la opción "Configuración" o "Ajustes" en tu móvil. Luego pulsa sobre "Sistemas y actualizaciones" y "Fecha y Hora". Tras ello, debes cambiar al horario oficial.

¿Cuál es la hora oficial en Chile?

La forma más sencilla de comprobar que tienes la hora actual en Chile, es ingresando al sitio web horaoficial.cl, perteneciente al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile. 

Revisa también:

VIDEO | "A mimir": Grupo de perros y gatos amigos sorprenden por su particular forma de dormir

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados