Servicios

Bono Recién Nacido 2022: Cómo puedes postular a este beneficio y cuál es su monto

Este aporte, destinado a las mujeres como agentes responsables, es gestionado por los distintos municipios del país, y sus montos varían dependiendo de la evaluación y recursos que contemple cada una de las comunas.

Cabe destacar que este aporte se entrega por un plazo de tres años y puede ser renovado por tres años más, pero para ellos solo se deben mantener vigentes los requisitos.

A continuación, podrás revisar cómo puedes postular al Subsidio Familiar al Recién Nacido 2022, dónde hacer el trámite y cuál es su monto.

Requisitos para recibir el Bono Recién Nacido

Para solicitar este beneficio del estado, debes cumplir con las siguientes condiciones:

  • Debes contar con el Subsidio Maternal, comprobante de pago.

  • Debes estar inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH).

  • Debes realizar la postulación al subsidio antes de que tu recién nacido cumpla tres meses su nacimiento.

  • Debes presentar el certificado o acta de nacimiento de tu bebé en la oficina de subsidios del municipio que corresponda a tu domicilio.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono al Recién Nacido?

Los montos del Bono al recién nacido o Subsidio Familiar Recién Nacido, varían dependiendo de la comuna a la que pertenezca la beneficiaria, sin embargo la suma rondaría los $40.000.

Cabe destacar que este aporte se entregará mensualmente a la familia del causante, por un tiempo de tres años consecutivos, con derecho a  tres años adicionales de renovación, lo que dependerá de que la beneficiaria siga cumpliendo con los requisitos.

Este bono se entregará por primera vez en un plazo de entre 45 a 60 días hábiles desde el momento en que fue solicitado. Posteriormente se otorgará cada 30 días.

¿Dónde se postula al Bono Recién nacido y qué documentos se deben presentar?

Para solicitar el Subsidio Familiar al Recién Nacido debes acercarte a la municipalidad correspondiente a tu domicilio,  con os siguientes documentos:

  • Certificado de Nacimiento del Recién Nacido.

  • Cédula de Identidad de la Madre.

  • Carnet de Control de Salud del bebé.

  • Colillas de pago del Subsidio Maternal.

Revisa también

VIDEO | Nuevo proceso constituyente: Estos son los 5 acuerdos alcanzados por el oficialismo y la oposición

Tags