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Bono Recién Nacido: Conoce cuáles son los montos que entrega y cómo solicitarlo

Este bono consta de un monto que va a las cuentas de ahorro para la vejez de los recién nacidos y así iniciar sus cotizaciones con un porcentaje de dinero.

El Bono Recién Nacido, formalmente llamado Subsidio Familiar al Recién Nacido, se trata de un aporte monetario que se entrega a mujeres que se hayan convertido recientemente en madres.

En cuanto a la duración de este subsidio, las beneficiarias pueden recibirlo por hasta tres años, con la opción de renovarlo mientras sigan cumpliendo con los requisitos.

De la misma forma, este bono consta de un monto que va a las cuentas de ahorro para la vejez de los recién nacidos y así iniciar sus cotizaciones con un porcentaje de dinero.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Subsidio Familiar al Recién Nacido?

El Estado exige que la madre cumpla con las siguientes condiciones para ser beneficiaria:

  • La postulante debe haber recibido Subsidio Maternal (comprobante de pago).

  • Debe presentar el certificado o acta de nacimiento del(la) niño/a en la oficina de subsidios del municipio.

  • El causante debe tener, a la fecha de postulación, tres meses de edad como máximo.

  • El causante debe estar registrado previamente en el Registro Social de Hogares.

En cambio, para solicitar el bono, es necesario presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de Nacimiento del Recién Nacido.

  • Cédula de Identidad de la Madre.

  • Carnet de Control de Salud del bebé.

  • Colillas de pago del Subsidio Maternal.

Para hacer la solicitud del beneficio deberás acercarte a la municipalidad correspondiente a tu domicilio, donde te pedirán los documentos anteriormente detallados.

¿Cuáles son los montos que otorga el Subsidio Familiar al Recién Nacido?

Tras haber realizado la postulación, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) es la encargada de definir los montos a entregar, según las necesidades de cada familia.

De todas formas, y como modo de referencia, la Municipalidad de Santiago fija el aporte en $41.496, el que puede variar dependiendo de los recursos que disponga el ayuntamiento en el que realices tu postulación.

Este beneficio se entrega al mes siguiente de realizar el trámite y se paga a contar del primer día hábil del mes subsiguiente. Por otro lado, el plazo del pago puede fluctuar entre 45 a 60 días el primer mes y los siguientes ya se reducen a un plazo mensual de 30 días.

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