Servicios

Comenzó el pago del Bono Logro Escolar: ¿Cómo saber si mi hijo es beneficiario y cuánto es el monto?

Este beneficio está orientado a aquellos estudiantes de enseñanza básica y media que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

El Gobierno confirmó que ya se dio inicio a los pagos del Bono Logro Escolar, beneficio que buscar incentivar a que estudiantes en situación de vulnerabilidad no deserten y dejen sus estudios, para lo cual se otorga un aporte monetario que se reajusta anualmente.

Esta ayuda estatal está orientada a aquellos estudiantes de enseñanza básica y media que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Cabe destacar que como se trata de un aporte comprendido dentro del Ingreso Ético Familiar, la información usada para su adjudicación se tramita de forma interna entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación (Mineduc). Revisa a continuación si tienes el pago del Bono Logro Escolar.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Logro Escolar?

Para consultar si eres beneficiario del Bono Logro Escolar debes ingresar a la plataforma dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Social siguiendo los siguientes pasos:

  • Haz clic en este enlace

  • Ingresa tu RUT y fecha de nacimiento (puedes consultar también con tu Clave Única).

  • Luego de esto el sitio te mostrará si eres beneficiario/a del Bono Logro Escolar.

Cabe destacar que en caso de haber ingresado con Clave Única, se indicará si otro integrante de tu grupo familiar también recibe el beneficio. 

¿Cuánto dinero entrega y cómo se paga el Bono Logro Escolar?

Los montos destinados al Bono Logro Escolar para este 2022 se dividen de la siguiente forma:

  • $67.944: para aquellos que, según el ranking de notas, se encuentren en el 15% de los estudiantes con mejor rendimiento.
  • $40.768: para aquellos que se encuentren entre el 15% y el 30% de los estudiantes con mejor rendimiento.

Cabe destacar que los pagos del Bono Logro Escolar se realizan a través de depósito en la Cuenta RUT o la cuenta bancaria que se indique.

¿Cuáles son los requisitos para tener el Bono Logro Escolar?

Para recibir el Bono Logro Escolar se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante de menos de 24 años de edad.

  • Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares (RSH).

  • Familias que tengan entre sus integrantes personas que hayan cursado entre 5° año básico y 4° año medio durante el año inmediatamente anterior.

  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación.

  • Formar parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso durante el año inmediatamente anterior.

Si aún tienes dudas sobre el Bono Logro Escolar, puedes consultar directamente en el sitio oficial habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social o también se puede consultar al teléfono 800 104 777, opción 6 (de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs)

Revisa también:

VIDEO I Cientos de mujeres en Irán queman sus hiyab como protesta por la muerte de Mahsa Amini

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados