Servicios

Vacunación Influenza: ¿Quiénes deben recibir su dosis este domingo 25 de septiembre en Chile?

La idea de inocularse con esta dosis única es no enfermar de manera grave o incluso fallecer por esta enfermedad respiratoria.

Cada año el Ministerio de Salud lleva a cabo la campaña de vacunación en contra de la Influenza, una enfermedad respiratoria que afecta a seres humanos desde 1793 y que durante el año 2020 cobró la vida de 77 personas en nuestro país, según información Ciedess de la Cámara Chile de la Construcción.

De este modo resulta relevante poder administrarse la dosis única que entrega el Minsal, la que además se entrega de manera gratuita en los centros médicos presentando tu cédula de identidad, pero para ello debes ser parte del público objetivo.

Pese a que el 94,24% de las personas ya se encuentra protegida, el llamado de las autoridades es que se acuda a los centros habilitados y así prevenir una enfermedad grave o incluso la muerte, la que se presenta en algunas personas con fiebre, tos, congestión nasal o dolores musculares.

¿Quiénes pueden vacunarse contra la influenza este domingo 25 de septiembre?

¿Cuáles son los síntomas de la influenza?

  • Fiebre o sentirse afiebrado (con escalofríos)

  • Tos

  • Dolor de garganta

  • Congestión nasal

  • Dolores musculares

  • Dolores de cabeza

  • Fatiga

  • Vómito o diarrea, aunque esto es más común en niños que en adultos.

¿Cuáles son los riesgos de contraer la influenza?

Según ha reiterado el ministerio de Salud, "la influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales".

Debido a lo anterior, es importante saber que si se llegara a complicar la enfermedad puede llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte, citando como ejemplo la neumonía y la bronquitis severa. Además, "también puede ser causa de complicaciones de ciertas enfermedades como la diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas o pulmonares".

En ese sentido, el Minsal ha remarcado que "vacunarse todos los años es la mejor manera de disminuir el riesgo de contraer la enfermedad, contagiarla a otras personas y sufrir complicaciones como las mencionadas".

Revisa también: 

VIDEO | ¡Simplemente adorable! Perrito juega de tierna manera con su amigo loro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados