En la Hora

Subsidio Arriendo Adulto Mayor: ¿Cómo postular al beneficio que cubre hasta el 95% del arriendo?

Este beneficio se otorga por un periodo de 24 meses, y se podrá utilizar de forma consecutiva o dividida en un plazo de 8 años.

Existen diversos beneficios que están destinados a ayudar a los adultos mayores, dentro de ellos está el Subsidio de Arriendo Adulto Mayor, un aporte económico el cual es otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este subsidio pretende cubrir entre el 90% y 95% del valor mensual del arriendo habitacional. Esta cifra dependerá del tramo en el que se encuentre el beneficiario en el Registro Social de Hogares (RSH).

Este beneficio se otorga por un periodo de 24 meses, y se podrá utilizar de forma consecutiva o dividida en un plazo de 8 años, siempre y cuando la vivienda no supere las 11 UF ($372). En el caso de arrendar en Región Metropolitana, Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes el monto puede ser hasta 13 UF ($440 mil).

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Arriendo Adulto Mayor?

Para solicitar este beneficio debes cumplir lo siguiente:

  • Pertenecer al 70% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario. Quienes tengan más edad tiene más opciones de recibir el beneficio.
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($176 mil), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2022.
  • No es necesario tener ahorro mínimo.
  • Se puede postular con o sin núcleo familiar.

¿Cómo postulo al subsidio?

Para poder postular al Subsidio Arriendo Adulto Mayor debes hacer clic en el siguiente enlace, una vez dentro debes colocar tu RUT y Clave Única. Asimismo, se puede solicitar presencialmente, dirigiéndote a las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

A través de la página del Ministerio de Vivienda y Urbanismo podrás saber el estado de tu subsidio de arriendo, revisar los resultados de la postulación y también poder emitir el contrato de arriendo, en el caso de salir beneficiado.

¿Hasta cuándo se puede postular al beneficio?

La fecha límite para postular al Subsidio Arriendo Adulto Mayor es el próximo 17 de octubre, por lo que es recomendable realizar la solicitud lo antes posible.

De lo contrario, habrá que esperar a que inicie un nuevo llamado, lo cual ocurre con meses de diferencia.

Revisa también:

VIDEO | Volcán Sakurajima en Japón vuelve a entrar en erupción con una alarma nivel 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados