Servicios

Bono vocal de mesa: ¿Cómo consultar con tu RUT si tengo pagos pendientes de este aporte?

Este subsidio es entregado a quienes hayan cumplido con el deber cívico de participar como vocal de mesa en una elección pública.

El Bono Vocal de Mesa, es un subsidio que el Estado entrega a quienes haya cumplido con el deber cívico de participar como vocal de mesa en una elección pública.

Este fue el caso de lo ocurrido el anterior domingo, donde la ciudadanía finalmente rechazó la propuesta de nueva Constitución. De esta forma, se facilitó una plataforma donde pueden revisar el pago correspondiente a estas funciones.

Además de vocales de mesa, miembros y secretarios del Colegio Escrutador también pueden consultar por sus saldos, los que pueden ser cobrados por hasta 5 años tras la liberación del dinero. 

Revisa el monto que entrega el Bono Vocal de Mesa

El pago del Bono vocal de mesa corresponde a dos tercios de la Unidad de Fomento, es decir, aproximadamente $22.600. A esto, se le sumará un adicional de 0,23 UF (cerca de $7.800) en caso de los vocales hayan asistido a la capacitación realizada el día anterior al plebiscito por primera vez.

¿Cuándo se pagará este subsidio?

Este se pagará dentro de los dos siguientes días luego del término de la función, según lo indicado por la Tesorería General de la República (TGR), y luego de que las Juntas Electorales remitan a la institución las nóminas de las personas que ejercieron las funciones respectivas en dicho organismo, con estos datos:

  • Nombre Completo

  • Cédula de Identidad

  • Cuenta Bancaria (cuando se solicita el pago mediante depósito)

  • Domicilio (cuando el pago es mediante cheque)

¿Hasta cuándo puedo cobrar el Bono vocal de mesa?

Este subsidio estará disponible para ser solicitado hasta cinco años después de resultar beneficiado, adjuntando el acta de la constitución de la mesa donde se ejerció las funciones correspondientes.

¿Cómo solicitar el dinero de este beneficio con tu RUT?

  • Deberás ingresar a la página de la TGR, a través de este enlace

  • Una vez en el sitio web de Tesorería, en el menú, selecciona "beneficios y devoluciones", luego en "consultas" y finalmente en "bono vocal de mesa".

  • Ingrese tu RUT, y haz clic en "consultar".

  • Como resultado del trámite, habrá consultado por el estado del pago de su bono de vocal de mesa o miembro del Colegio Escrutador. 

De igual manera, se puede conocer esta información llamando al 600 4000 444.

 Revisa también:

VIDEO | Se les olvidó hasta el por qué de su discusión: Dos gatitos se vuelven viral luego de caer al agua

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados