Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cuáles son los requisitos, cómo postular y cuándo recibiré el pago del aporte?

Cada mes el IMG analiza los datos para otorgar el aporte y los montos a entregar, por lo que este beneficio se te entregará por el tiempo que cumplas con los requisitos.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) consiste en una ayuda monetaria que se entrega a trabajadores y trabajadoras con el fin de apoyar y complementar sus ingresos mensuales.

De esta forma a quienes resulten beneficiarios se les garantiza un sueldo líquido de $340.817, otorgando montos que dependerán del sueldo que registre el o la postulante.

Cada mes el IMG analiza los datos para otorgar el aporte y los montos a entregar, por lo que este beneficio se te entregará por el tiempo que cumplas con los requisitos.

¿Qué necesito para solicitar el aporte?

Si quieres acceder al Ingreso Mínimo Garantizado, primero debes asegurarte de cumplir con todos los requisitos, los cuales son:

  • Ser un trabajador, o trabajadora, dependiente.

  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.

  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $452.477 pesos.

  • Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90%, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?

Si cumples con todas las condiciones y quieres acceder al IMG, puedes solicitarlo ingresando en este enlace con tu Clave Única o con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Luego deberás completar un formulario con tus datos, las horas que trabajas según tu contrato, indicar si hubo cambios en tus horas de trabajo durante el mes actual o el pasado, y seleccionar la forma de pago del subsidio.

Cabe destacar que, según indicaron desde ChileAtiende, "con los cambios realizados a la Ley no existen días definidos para postular", es decir, se puede postular cualquier día del año.

¿Cuándo recibiré mi Ingreso Mínimo Garantizado?

Los pagos del beneficio se realizan al mes siguiente del que se hizo la solicitud, específicamente durante los últimos cinco días hábiles de cada mes.

Esto significa que si solicitaste el aporte en agosto recibirás tu pago entre el lunes 26 al viernes 30 de septiembre, mientras que si tu solicitud la haces en el mes actual, recibirás el aporte entre el martes 25 y lunes 31 de octubre.

Revisa también:

VIDEO | ¿Hora de cambiar muebles?: Perrito es descubierto luego de hacer una travesura y romper un sofá

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados