Servicios

Subsidio Protege: ¿Cómo puedo postular al aporte que entrega $200 mil mensuales?

El Subsidio Protege es uno de los beneficios del Estado otorgado a madres, padres y cuidadores/as, siempre y cuando tengan bajo su cuidado a un niño o niña de entre 0 y 5 años.

Por su parte, este beneficio inició un nuevo proceso de postulaciones el pasado 1 de septiembre, el que se extenderá hasta el próximo 20 del mismo mes.

Cabe recordar que el aporte que otorga el Subsidio Protege es de $200 mil por cada niño o niña y por un plazo de tres meses. Revisa a continuación cómo puedes solicitar la ayuda.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Subsidio Protege?

Quienes deseen solicitar el beneficio, deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • Ser madre, padre o tener el cuidado personal de un niño o niña menor de cinco años.
  • Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente.

  • No tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa, si es que el niño o niña es menor a los dos años de edad.

  • Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.

Cabe mencionar que el número de cotizaciones a considerar dependerá de si el trabajador es dependiente o independiente. Por ejemplo:

  • Trabajadores dependientes: deberán tener, al menos, cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.

  • Trabajadores independientes: tienen que haber cotizado como independiente en la Operación Renta 2022; o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de los trabajadores dependientes.

¿Cómo puedo solicitar el aporte del Subsidio Protege?

Los trabajadores y trabajadoras que quieran postular a este aporte deberán hacer clic en el siguiente enlace. Una vez dentro del sitio deberá seleccionar la opción "Postular al subsidio".

Para continuar con el trámite, el empleado/a deberá ingresar su RUT y Clave Única, para luego seleccionar en "Postular". El siguiente paso es completar un formulario con los datos requeridos, aceptar la declaración jurada y los términos.

Finalmente, se debe hacer clic en "Enviar solicitud".

Revisa también:

VIDEO | Me asusta pero me gusta: Gato intenta tocar una serpiente y su reacción se hace viral

Tags