Servicios

Permiso de circulación: ¿Cómo saber si mi vehículo tiene multas y dónde pagarlas?

Gran parte de los trámites se pueden realizar a través de internet, de este modo podrás conocer si tienes multas y aprovechar de cancelarlas online.

Desde el 1 de febrero ya está disponible el pago del permiso de circulación. Sin embargo, existen varias personas que esperan a finalizar el mes y tener dinero para poder completar este trámite.

Igualmente, existen personas que aplazan el pago de la patente en medio de la incertidumbre por tener una multa que retrase la obtención de este documento. Estas multas, pueden ser pagadas de manera online, evitando así largas filas.

No obstante, el tiempo se agota, ya que el permiso de circulación solo puede ser pagado hasta el 31 de marzo de 2023 -al menos la primera cuota-. En caso contrario, el vehículo no podrá circular y el conductor se arriesgará a recibir severas multas.

¿Cómo saber si mi vehículo tiene multas pendientes?

Para conocer si tu vehículo tiene multas o partes empadronados de los cuales no recuerdas, entonces deberás realizar los siguientes pasos:

  • Dirígete a la página del Registro Civil.
  • Digita el número de la patente.
  • Indica que no eres un robot.

En la parte inferior izquierda te indicará si tienes multas al 31 de noviembre de 2021, mientras que en la parte inferior derecha te informará sobre de la situación actual de tu vehículo.

¿Dónde pagar las multas de mi vehículo?

para que la deuda deje de figurar en el Registro Civil y puedas obtener tu permiso de circulación, deberás realizar el siguiente trámite:

  • Dirígete a la página de la Tesorería General de la República.
  • Digita el RUT de la persona propietaria del vehículo.
  • Rellena el formulario Declaración y Pago Simultáneo.
  • Posteriormente, realiza el método de pago y completa la operación.

De esta manera, habrás realizado el trámite. En caso de presentar algún inconveniente, puedes comunicarte con el número 600 4000 444 de la Tesorería General de la República.

VIDEO | Tormenta Juliette: Tempestad trae nevadas a nivel del mar en España


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados