La revisión técnica es uno de los requisitos fundamentales para poder sacar tu permiso de circulación que te permite circular legalmente conforme a las normas del tránsito.
El principal objetivo que tiene esta es validar constantemente el buen estado del vehículo motorizado, y cuidar el medioambiente por medio del control de sus sistemas mecánicos, de seguridad y de emisiones.
El calendario para sacar tu revisión técnica depende del último dígito de tu patente y del tipo vehículo, ya que la periodicidad para ir puede ser semestral, cuatrimestral, cuatrienal, o anual.

¿Cuándo tengo que sacar mi revisión técnica según el calendario?
Primero, para sacar la revisión técnica debes reunir todos los documentos anteriores que vencieron o están por vencer, los cuáles son los siguientes:
- Permiso de circulación, excepto vehículos nuevos y solo si es necesario para obtener información que no se encuentra en otros documentos.
- Certificado de revisión técnica anterior. En caso de extravío, puede presentar una declaración jurada simple.
- Certificado de anotaciones vigentes (solo si no presenta certificado de emisiones contaminantes).
- Certificado de cumplimiento de normas de emisión.
- Certificado de emisiones de contaminantes anterior (excepto vehículos nuevos o que efectúan su primera revisión técnica).
Tal como lo explicamos anteriormente, el calendario de la revisión técnica está organizado según el último dígito de tu patente, por lo que cada mes tiene un número diferente para que los conductores asistan.

¿Cómo solicitar un hora para sacar la revisión técnica por Internet?
Para solicitar una hora por Internet para sacar la revisión, debes ingresar a la página web oficial de Revisión Técnica Vehicular, buscar y seleccionar tu comuna.
Después ir al apartado “Solicitar hora revisión técnica” y apretar donde dice “Reservar”. Poner la región en dónde resides, la planta más cercana a tu domicilio y ver cuáles son las fechas y horarios disponibles para asistir, para finalmente ingresar los datos de tu automóvil.
¿Qué partes del vehículo revisan?
Para asegurarse que el vehículo se encuentre en buen esta, se examinan diferentes aspectos, puesto que para una conducción segura todos los sistemas del vehículo deben responder a la perfección para brindar seguridad al conductor, a la comunidad y medioambiente.
Los sistemas que se analizan en la revisión vehicular son los siguientes:
- Dirección.
- Sistema de frenos.
- Sistema de luces.
- Neumáticos y llantas.
- Suspensión.
- Emisión de gases, tubo de escape y empleo del combustible.
- Asientos, cinturones de seguridad y ventilación.
- Vidrios, parabrisas, espejos y bocinas.
- Panel de instrumentos en el tablero.