Servicios

IFE Laboral: ¿Cómo apelar si no recibí el pago de marzo?

En caso de que no hayas recibido el pago correspondiente a marzo del IFE Laboral puedes apelar.

IFE Laboral Conoce cómo apelar si no recibiste el dinero. Créditos: ATON (SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE)

Durante la jornada de este miércoles 8 de marzo, muchas personas recibieron el pago del IFE Laboral, aporte que entrega hasta $300.000 a quienes cumplan ciertos requisitos.

Con este beneficio se busca incentivar la búsqueda y formalización de un trabajo y apoyar los ingresos de quienes logren firmar un contrato tras haber estados cesantes por al menos un mes.

Si postulaste en enero, diciembre o noviembre, tuviste que haber recibido tu pago en el día indicado, pero si no lo obtuviste, puedes apelar para que se te entregue el aporte.

¿Cómo apelar si no recibí el IFE Laboral?

En caso de que hayas postulado al IFE Laboral pero no recibiste tu pago en marzo, primero debes asegurarte de cumplir los requisitos establecidos, los cuales son:

  • Tener un nuevo contrato firmado de trabajo
  • No recibir un sueldo mayor a tres ingresos mínimos ($1.230.000).
  • Haber estado cesantes todo el mes anterior a la firma del contrato.

Si cumples con esto y aún así no obtuviste el pago, puedes apelar. Para hacerlo, primero debes ingresar a tu “Expediente Electrónico” y conocer la razón por el rechazo del pago.

Luego de esto, debes ingresar al “Buzón Ciudadano” y completar el formulario de atención ciudadana. Dirígete a la sección “Reclamos” y en “Instrumento, beneficio o programa”, elige “IFE Laboral Apoya”.

Finalmente selecciona la “Materia”, es decir, el motivo de tu apelación:

  • Si el rechazo es por cotizaciones no declaradas debes elegir “Sin información del pago de cotizaciones”.
  • Si el rechazo es por un error en el RUT debes elegir “Error RUT empleador”.

El sistema te asignará un código a la solicitud ingresada y con ese número podrás hacer seguimiento del reclamo en el mismo Buzón Ciudadano.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Si aún no haces la solicitud de este beneficio y cumples con los requisitos, tienes todo el mes de marzo para solicitarlo.

Para postular solo ingresa al sitio del IFE Laboral con tu RUT y Clave Única y pulsa en “Postular”. Luego completa la información solicitada y adjunta tu nuevo contrato digitalizado.

En caso de que resultes beneficiario podrás recibir el pago de este aporte durante los primeros días del mes de mayo.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados