Servicios

Bono Marzo duplicado: ¿Cuándo se entregará el segundo pago para alcanzar los $120 mil?

En una primera instancia el Bono Marzo entregó un total de $59.452, ahora es el turno de recibir la segunda cuota del beneficio.

Bono Marzo ¿Cuándo empieza a entregarse la segunda cuota? Créditos: ATON.

Tras varias semanas en tramitación, este lunes se aprobó el paquete de ayudas económicas que propuso el Gobierno, dentro de las cuales destaca la duplicación del monto del Bono Marzo, o Aporte Familiar Permanente.

Este beneficio se entregó en tres fechas, entre febrero y marzo, otorgando un total de $59.452 por carga o por familia, dependiendo del tipo de beneficiario.

Con la aprobación del proyecto todas las personas que ya recibieron su pago, tendrán una segunda entrega para complementar lo que resta de los $120 mil.

¿Cuándo se realizará el pago del segundo monto del Bono Marzo?

Según comentó la ministra del Trabajo Jeannette Jara en 24 Horas, los pagos del monto restante se realizarán los últimos días del mes, es decir, entre el 29 y 31 de marzo.

Cabe mencionar que actualmente se está realizando el pago al tercer grupo de beneficiarios, el que comenzó el pasado miércoles 15 de marzo.

El dinero se entrega de forma automática en la Cuenta Rut y quienes no la tengan deberán acercarse a la Caja de Compensación donde se entregan los beneficios que son requisito para recibir el Bono Marzo.

Consulta con tu RUT si te corresponde el monto extra del Bono Marzo 2023

A través de esta plataforma podrás revisar si ya recibiste alguno de los pagos del Bono Marzo o si debes retirarlo presencialmente. Por otro lado, en caso de no saber si te corresponde o no este beneficio también podrás revisarlo aquí.

Solo necesitas ingresar tu RUT y fecha de nacimiento a la página web del Aporte Familiar Permanente, y la herramienta te indicará si te llegará el dinero.

Por otra parte, también es posible buscar esta información en la página de Chile Atiende, con tu RUT y fecha de nacimiento.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados