El IFE Laboral es un beneficio del Estado que tiene la finalidad de incentivar a las personas por medio de una bonificación, que hayan estado desempleadas por lo menos un mes, a que busquen trabajo formal regidos por el Código del Trabajo.
Este aporte económico a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se entrega por un periodo de tres meses y el monto está sujeto a tu sueldo, pero está en un rango entre los 100 mil y 300 mil.
En el caso de los hombres que tengan entre 24 y 55 años, recibirán un monto máximo de 100 mil pesos por mes. Para las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, se les otorgará 300 mil pesos cada mes.
📢 ¡Postula al #IFELaboralApoya con tu #ClaveÚnica! ➡️ https://t.co/zjVDBT2FcE
— ChileAtiende Oficial (@ChileAtiende) March 22, 2023
📆 Para contratos realizados entre el 1 de febrero y el 31 de marzo de 2023.
👀 Quienes postulen en marzo 👉 podrán recibir un solo pago 👈
¡Comparte!🙏 pic.twitter.com/IEEgg6UqLt
¿Hasta que fecha se puede postular al IFE Laboral?
Según la información expuesta en la página web de Subsidio al Empleo, la fecha máxima para poder postular a este beneficio es hasta el 31 de marzo de 2023,
Cabe destacar que las personas que postularon en enero, febrero y lo harán el mes de marzo, recibirán tres, dos y un pago respectivamente.
¿Cómo y dónde postular al IFE Laboral?
Las personas que estén interesadas en postular a este beneficio, deben ingresar a la página habilitada por el Sence con su RUT y Clave Única.
Después vas al apartado que dice “Postular” para rellenar los datos personales, de contacto y del reciente contrato en el formulario.
Posteriormente, debes adjuntar el PDF del contrato de trabajo, aceptar los términos y condiciones y, finalmente, seleccionar donde dice “Enviar solicitud”.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el IFE Laboral?
Sin embargo, poder postular a este beneficio las personas deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación). Para esto, el Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales ($1.230.000)
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, el Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.