Servicios

IFE Laboral: ¿Cómo postular y cuáles son los requisitos?

Todas aquellas personas que hayan encontrado trabajo hace menos de un mes y que cumplan con las condiciones del IFE Laboral pueden optar a este beneficio.

El IFE Laboral es un beneficio del Estado que tiene el objetivo de incentivar a las personas que están desempleadas para que busquen un trabajo formal que este regido por el Código del trabajo, esto por medio de una bonificación.

Esta ayuda monetaria está a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), cuyo monto depende de tu sueldo, pero está en un rango entre los 100 mil y 300 mil.

En el caso de los hombres que tengan entre 24 y 55 años, se les entrega un monto máximo de 100 mil pesos por mes. Para las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, se les otorgará 300 mil pesos cada mes.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Todas aquellas trabajadores que quieran postular a este beneficio deben entrar a la página web habilitada por el Sence con tu RUT y Clave Única.

Luego tienes que dirigirte al apartado que dice “Postular”, en donde deberás completar un formulario con tus datos personales, de contacto y del nuevo contrato de trabajo.

Finalmente, debes adjuntar el documento en formato PDF del contrato laboral, aceptar los términos y condiciones y enviar la solicitud de este beneficio.

¿Cuáles son los requisitos para el IFE Laboral?

Las personas que hayan encontrado trabajo recientemente pueden postular al IFE Laboral siempre y cuando cumplan con los siguientes requerimientos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (durante el mes en curso a la postulación). Para esto, el Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales ($1.230.000)
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, el Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados