Servicios

Pagos pendientes: Revisa si no has cobrado el Bono Invierno o el Bono Canasta Básica

Ambos beneficios se entregaron de forma automática durante 2022, por lo que es posible que no te hayas enterado que eres beneficiario.

El Instituto de Previsión Social (IPS) es una de las entidades encargadas de entregar gran parte de los beneficios otorgados por el Estado.

Dos de estos son el Bono Invierno y el Bono Canasta Básica, que se pagaron durante 2022 a familias vulnerables, para compensar los efectos de la inflación y del alto costo de la vida.

Sin embargo, ambos bonos se pagaron de forma automática a sus beneficiarios, es decir, sin necesidad de postular, por lo que muchas personas no saben que les corresponde el dinero y muchos menos que existe un plazo para cobrarlos.

Consulta si no has cobrado el Bono Invierno

El Bono Invierno, oficialmente llamado Bono Chile Apoya de Invierno, fue un aporte monetario de $120.000 que se entregó en un pago único durante agosto de 2022.

Este tiene un plazo de nueve meses para ser cobrado, ya que luego de este se dará por entendido que renunciaste al pago. De esta forma, tienes hasta mayo para retirarlo.

Si no recuerdas haber cobrado tu bono o no sabes si te corresponde, puedes revisarlo a través de la página web del beneficio solo con tu RUT y fecha de nacimiento. La plataforma te indicará inmediatamente si debes o no cobrarlo y también dónde hacerlo.

Revisa si tienes pagos pendientes del Bono Canasta Básica

Por su parte, el Bono Canasta Básica es un beneficio que se entregó mensualmente desde mayo de 2022, cuya entrega culmina en abril de este año.

Su monto iba aumentando dependiendo del precio de los productos que conforman la Canasta Básica de Alimentos (CBA). Desde mayo, este aporte dejará de pagarse y será reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico.

A diferencia del Bono Invierno, este subsidio tiene fecha de vencimiento en abril, por lo que hay menos tiempo para cobrarlo. De esta forma, puedes revisar a través de su sitio web si no cobraste algún pago.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados