Servicios

Subsidio Familiar: ¿Cuál es el nuevo monto que entregará y desde cuándo lo podrás recibir?

El SUF busca ayudar a las personas u hogares más vulnerables con el cuidado y manutención de las cargas familiares bajo su cargo.

El Subsidio Familiar (o SUF) es un beneficio que se entrega a las familias pertenecientes al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Pronto el monto que entrega por carga o causante aumentará, ayudando más a los hogares que no puedan proveer por ellos mismos al cuidado y manutención de las y los menores.

Recuerda, eso sí, que este aporte es incompatible con los demás beneficios del Sistema Único de Prestaciones Familiares (asignaciones familiares), así como también con la PBSI, la PGU (con respecto de los causantes en situación de discapacidad e invalidez) y el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

¿Cuál es el nuevo monto que entregará el Subsidio Familiar y desde cuándo comenzarás a recibirlo?

Actualmente, el Subsidio Familiar otorga un monto de $16.828 (o el doble en caso de discapacidad). Este valor será modificado a partir de 1 de mayo, aumentando a $20.328 mensuales.

Por lo tanto, si tienes tres causantes del beneficio, recibirás ahora un total de $60.984, que son casi $10 mil más de lo que cobrarías con lo que entrega a día de hoy.

Revisa con tu RUT si recibes el Subsidio Familiar y su fecha de pago

Para revisar tanto si eres beneficiario o beneficiaria del Subsidio Familiar, así como la fecha de pago de este, basta con que ingreses al sitio web que Chile Atiende habilitó para estas consultas.

Allí, tendrás que escribir tu RUT y presionar “Consultar” para ver en detalle la información. Además, podrás ver si puedes cobrar otros aportes, como por ejemplo los pertenecientes al Ingreso Ético Familiar (Bono de Protección, Bono Base Familiar, entre otros).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados