Servicios

IFE Laboral: ¿Cuándo se paga el junio y cómo postular?

El IFE Laboral entrega hasta $300 mil a quienes lo reciban, y su postulación fue extendida durante todo el primer semestre de 2023, por lo que si no lo has hecho, aún tienes tiempo para solicitarlo.

Billetes de distintos montos apilados.

Ya quedan pocos días para postular al IFE Laboral, beneficio que es entregado por el Sence, y con el que puedes recibir hasta $300 mil durante tres meses, dependiendo del mes en el que lo solicites.

Gracias a las nuevas Medidas de Seguridad Económica anunciadas por el Gobierno, este bono, junto al Subsidio Protege, fue extendido durante todo el primer semestre, pudiendo acceder a él a más tardar el último día de junio.

El aporte está dirigido a todas aquellas personas que hayan conseguido encontrar trabajo formal luego de haber estado cesantes durante todo el mes anterior a esto, siempre y cuando ganen menos de $1.230.000 mensuales.

¿Cuándo se paga en junio el IFE Laboral?

En caso de que hayas postulado en marzo, abril o mayo, y recibas tu tercer, segundo o primer pago -respectivamente- durante junio, este comenzará a ser entregado desde el miércoles 7.

Por otro lado, si lo solicitas durante el próximo mes, que es el último en el que puedes solicitar el IFE Laboral, solo podrás cobrarlo una vez, recibiéndolo a partir del 7 de agosto.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Si aún no tienes el IFE Laboral y quieres aprovechar los últimos días en los que estará disponible y solicitarlo, primero deberás cumplir con estos requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

En caso de ser así, podrás postular ingresando al sitio web del aporte en Sence, iniciar sesión con tu Clave Única y seleccionar “Postular”.

Verás un formulario, en el que tendrás que rellenar con cuidado de ingresar todo correctamente (especialmente tu número de cuenta bancaria) y adjuntar tu contrato de trabajo. Hecho esto, bastará con enviarlo y ya habrás pedido tener el subsidio.

Puedes revisar el estado de tu solicitud dentro de la misma plataforma, pero dirigiéndote a “Tu Cuenta” y luego “Ir a mi cuenta”.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados