Servicios

Bono Base Familiar: ¿Cuáles son los requisitos, cuánto paga y dónde consultar si eres beneficiario?

El Bono Base Familiar es un aporte no postulable, pagado de forma automática a quienes cumplen con los antecedentes requeridos.

Entre los beneficios estatales que asisten a las familias más vulnerables de Chile destaca el Bono Base Familiar. Este es un aporte que se entrega hasta por 24 meses.

Para recibirlo, las familias deben participar en el programa Chile Seguridades y Oportunidades. Además, deben cumplir con una variedad de requisitos ya establecidos.

Tampoco es necesaria realizar una postulación ya que se entrega de forma automática a quienes cumplen con estos mismos antecedentes.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Base Familiar?

Estos son los antecedentes que debe cumplir cada familia como potencial beneficiaria:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).
  • Integrar el programa Chile Seguridades y Oportunidades.

¿De cuánto es el monto del Bono Base Familiar?

El valor que entrega este beneficio varía según cada beneficiario. Este depende directamente de la situación socioeconómica de cada familia.

Este cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per capita y el valor de la línea de pobreza extrema: $45.572.- (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley n°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono protección).

Sin embargo, el valor decrecerá un sexto por mes a contar del mes número 17 del bono.

¿Dónde consultar si tu familia es beneficiaria del Bono Base Familiar?

Para verificar si eres beneficiario, sigue estos pasos:

Existe un plazo de seis meses para cobrar el Bono Base Familiar. Este puede ser depositado en la cuenta bancaria del beneficiario, o retirado presencialmente en sucursales de Banco Estado o Caja Los Héroes.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados