Con el fin de aumentar los ingresos formales de las mujeres de nuestro país, el Estado implementó seis beneficios sociales destinados exclusivamente para ellas.
Madres, trabajadoras o dueñas de casa pueden recibir bonos o subsidios que se entregan de forma mensual o anual.
Del mismo modo, estos beneficios del Estado entregan montos de hasta $570 mil. Revisa a continuación qué ayudas estatales podrías recibir.

Revisa los 5 bonos que pueden recibir las mujeres
Bono al Trabajo de la Mujer
El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio que está dirigido a mujeres de entre 25 y 59 años de edad.
Las interesadas en recibir este bono deberán trabajar de manera dependiente o independiente y pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población.
Bono Dueña de Casa
El Bono Dueña de Casa es un beneficio monetario que se implementó para todas las familias vulnerables del país que cumplan con un único requisito establecido en la ley.
Este bono del Estado consta de pagos mensuales que se diferencian en el tiempo. No obstante, se entrega por un periodo de 24 meses, es decir, dos años.
Asignación Maternal
La Asignación Maternal es uno de los subsidios estatales que está destinado a trabajadoras embarazadas y tiene como fin ayudar a cubrir diversos gastos que aparecen durante el periodo de gestación.
Se solicita desde el quinto mes de embarazo y consiste en un pago de entre $3.942 y $20.328 dependiendo de la remuneración mensual de la persona beneficiada.
Bono por Hijo
El Bono por Hijo es un aporte dirigido a mujeres que sean madres, biológicas o adoptivas. Asimismo, este se entrega mediante un depósito bancario a las madres mayores de 65 años de edad.
Su monto comienza a generar rentabilidad desde el nacimiento de su hijo o hija y sus montos corresponden al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.
Bono Recién Nacido
El Bono Recién Nacido se otorga a aquellas mujeres que reciben la Asignación Maternal, y una vez que el bebé haya nacido.
Las postulaciones se hacen dentro de los primeros tres meses de vida del menor y debe estar registrado en el Registro Social de Hogares al momento de hacerlo.