El Bono Control Niño Sano es un subsidio monetario que entrega $11 mil mensuales por mantener la salud de los menores a seis años de manera correcta.
Para recibir esta ayuda monetaria existe un plazo de 6 o 18 meses meses para cobrarlo, dependiendo del método de pago.
Gracias a este aporte, se espera incentivar a que las familias mantengan una actitud responsable hacia los niños y niñas mediante el control de salud del Niño Sano, el que lleva a cabo una revisión de estos e incluye actividades destinadas a la previsión, detección y tratamiento oportuno de enfermedades.
Así puedes conseguir $11 mil mensuales con el Bono Control Niño Sano
Para conseguir el Bono Control Niño Sano no es necesario postular, ya que se entrega de forma automática a aquellas personas que cumplan estos requisitos:
- Ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades.
- Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
- Que la familia tenga integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo.
- Que haya acreditado tener al día el control de salud de niño sano, según el procedimiento respectivo.

Estos son los métodos de pago del Bono Control Niño Sano
Existen dos tipos de métodos de pago en los que puedes recibir el Bono Control Niño Sano en caso de que cumplas todos los requisitos, siendo estos:
- Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en CuentaRUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sin costo para el usuario. Para la modalidad de pago bancario se aplica un subsidio equivalente a 700 pesos mensuales que permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.
- Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de Banco Estado correspondiente al domicilio del usuario, donde debe ir, con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familia que cobra el resto de los beneficios familiares.