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Conoce la pensión que es entregada por el Presidente y puede ser vitalicia

Este beneficio del Estado es una ayuda económica que se entrega de por vida si cumples con algunos requisitos.

La Pensión de Gracia es un beneficio del Estado dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran viviendo una situación de vulnerabilidad social y que no pueden mantenerse por sus propios medios.

Es una ayuda económica entregada directamente por el Presidente de la República, donde analizando cada caso, puede ser otorgada a plazo o para toda la vida.

Este aporte se puede solicitar durante todo el año en la Unidad de Pensiones de Gracia del Departamento de Acción Social de la Subsecretaría de Interior o en las delegaciones presidenciales regionales y provinciales.

¿Cuáles son los requisitos para recibir la Pensión de Gracia del Presidente?

Para recibir la Pensión de Gracia del Presidente debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber prestado servicios distinguidos o haber realizado actos especialmente meritorios en beneficio del país, más allá del deber personal.
  • Estar afectado (a) por accidente o catástrofe bajo circunstancias extraordinarias que justifiquen el otorgamiento de una pensión.
  • Encontrarse incapacitado (a) o con graves dificultades para ejercer labores remuneradas que impidan tu subsistencia o la de tu grupo familiar que vive bajo tu responsabilidad, ante alguna enfermedad, invalidez, vejez o cualquier otra causa debidamente justificada.
  • Estar afectado (a) por otras situaciones especiales y debidamente fundamentadas que ameritan la entrega de este beneficio.

¿Cómo tramitar la Pensión de Gracia del Presidente?

Para tramitar la Pensión de Gracia del Presidente debes:

  • Redactar una carta de solicitud dirigida al Presidente de la República, que debe incluir tu nombre completo, RUT, teléfono, correo electrónico y dirección (calle, número, comuna y región).
  • Puedes anexar documentación como una fotocopia de tu cédula de identidad, certificados de salud otorgados por un médico de hospital o consultorio municipal, comprobante de arriendo, colilla de pago de dividendos, pago de luz, agua, receta, etc. (Acreditar gastos).

¿Dónde presentar los documentos para acceder a la Pensión de Gracia?

Reunidos todos los documentos descritos anteriormente para tramitar la Pensión de Gracia del Presidente debes:

  • Asistir a la Unidad de Departamento de Pensiones de Gracia de la Subsecretaría de Interior, ubicado en Agustinas 1235, piso 5, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.
  • Explicar el motivo de su visita: solicitar una pensión de gracia.
  • Entrega los antecedentes requeridos.

Si tu solicitud es aprobada, recibirás el pago en las oficinas de la Tesorería General de la República.

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