Servicios

Bono Práctica Profesional: ¿Cumples los requisitos para recibir los $65 mil que entrega?

Esta beca se entrega en una cuota única y solo se puede recibir una vez.

Bono Práctica Profesional. Revisa todos los detalles de esta beca. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

El Bono Práctica Profesional es un aporte monetario que entrega un monto de $65 mil pagado mediante una sola cuota a estudiantes que realicen o vayan a llevar a cabo sus prácticas profesionales.

Es importante que no hayas solicitado ni obtenido anteriormente este beneficio anteriormente, ya que es único y solo se puede cobrar una vez.

Debido a que se paga mediante una transferencia directa a la CuentaRUT de quien cumpla con los requisitos, si no la tienes deberás activar una sino quieres perder el dinero.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Práctica Profesional?

Los requisitos que debes cumplir para recibir el Bono Práctica Profesional y por consecuente los $65 mil que entrega, son los siguientes:

  • Ser estudiante, egresado o egresada de enseñanza media técnico-profesional de un establecimiento educacional.
  • Realizar o iniciar la práctica profesional durante el año en curso. Pueden postular los estudiantes que comiencen su práctica durante el año pasado y continúen con el proceso durante este año o quienes comiencen y la realicen durante este año.
  • Presentar un informe de práctica del establecimiento educacional (completar anexo Nº 10).
Conoce si recibiste el Bono Práctica Profesional. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

¿Cómo postular al Bono Práctica Profesional?

Para postular a este beneficio, deberás ingresar al sitio web de solicitud de becas Junaeb dentro del plazo definido por la entidad para solicitar el bono.

Este periodo finalizó el pasado 1 de octubre, y si bien aún no se ha anunciado oficialmente el comienzo del siguiente proceso, se espera que inicie en enero al igual que a comienzos de este año.

Si ya postulaste y quieres saber si resultaste beneficiario o beneficiaria de esta ayuda, puedes hacerlo ingresando al portal de resultados Junaeb, donde bastará con que ingreses tu RUT y presionar “Buscar” para conocer la información.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados