Servicios

Beneficios estudiantiles: Estos son los 3 bonos que puede recibir tu hijo por estar en el colegio

Las ayudas económicas que entrega el Estado a los estudiantes de enseñanza básica o media, alcanzan los setenta y cinco mil pesos.

Escolares caminando por la calle.
Beneficios estudiantiles. Estos son los 3 bonos que puede recibir tu hijo por estar en el colegio. (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

Los estudiantes representan uno de los grupos más importantes de la población, puesto que el Gobierno de Chile considera que la buena educación de ellos se verá reflejada en el futuro del país.

Para incentivar el estudio en las y los niños de enseñanza básica y media, el Estado ha establecido algunos beneficios estudiantiles, los que entregan un aporte de hasta $75 mil, dependiendo del bono que reciban.

Del mismo modo, para adjudicarse alguno de los tres bonos para escolares, las personas deberán cumplir con algunos requisitos que se establecen en la ley del aporte.

Conoce qué beneficios estudiantiles podría recibir tu hijo. (SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE/SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE)

Estos son los 3 beneficios estudiantiles que puede recibir tu hijo

Bono Asistencia Escolar

El Bono por Asistencia Escolar es un beneficio que no requiere postulación y que entrega $11.000 mensuales por niña o niño de entre 6 - 18 años de edad.

Dentro de los requisitos de esta ayuda, los estudiantes deben estar en educación básica o media y cumplir con una asistencia escolar mensual superior o igual a un 85%.

Este dinero se entrega a familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, cuyos hijos e hijas se encuentren estudiando en una institución educacional reconocida por el Estado.

Bono Logro Escolar

El Bono Logro Escolar es un incentivo monetario destinado a estudiantes de hasta 24 años de edad que pertenezcan a una familia del 30% más vulnerable de la población.

Esta ayuda forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) y está orientado a personas de entre quinto básico y cuarto medio.

Por su parte, el Bono Logro Escolar ofrece dos montos diferentes, uno de $75 mil y otro de $45 mil, los cuales se entregan solo una vez al año.

Bono Cuarto Medio

El Bono Cuarto Medio es un beneficio que forma parte del Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Dicho beneficio estatal está destinado a personas de 24 años o más que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

El Bono Graduación Cuarto Medio ofrece un pago de $67.278 por una única vez. Dicho monto es reajustable en febrero de cada año, según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados