Servicios

Estos beneficios puedes cobrar en diciembre si eres trabajadora o trabajador

Para recibir cualquiera de las tres ayudas estatales que se entregarán en diciembre, las y los trabajadores deberán cumplir con los requisitos que cada bono establece.

El Estado de Chile entrega múltiples ayudas económicas por medio de beneficios sociales, los cuales pueden recibir diferentes grupos de la población. Entre ellos, los trabajadores.

Para finalizar el 2023, existen 3 bonos que estas personas pueden solicitar o recibir en caso de que ya sean beneficiarios. Estos son el Bono al Trabajo de la Mujer, Subsidio al Empleo Joven e Ingreso Mínimo Garantizado.

Dichas ayudas estatales entregan pagos mensuales de hasta $78 mil, aunque, dos de estos subsidios también ofrecen un único pago anual de hasta $570 mil.

Beneficios que pueden recibir los trabajadores en diciembre

  • Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono Mujer Trabajadora es un incentivo económico que pueden recibir las mujeres de hasta 59 años de edad y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Su aporte alcanza los $40 mil mensuales. Aunque, las beneficiarias también pueden elegir un pago anual, el cual entrega hasta $570 mil.

Cabe mencionar que este se paga durante el último día hábil de cada mes y su entrega es dirigida por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

  • Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio que pueden recibir los trabajadores que se empleen a través de un contrato laboral suscrito al Código del Trabajo.

Su aporte mensual alcanza los $78 mil, aunque esto dependerá del ingreso que perciba la o el beneficiario. Del mismo modo, el monto a subsidiar se calculará todos los meses.

Por otra parte, pueden recibir el IMG quienes pertenezcan hasta el 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

  • Subsidio al Empleo Joven

Subsidio Empleo Joven (SEJ) es un bono que pueden recibir las personas de entre 18 a 25 años de edad y que se empleen de manera dependiente o independiente.

Al igual que el Bono Mujer Trabajadora, su aporte corresponde a $40 mil mensuales o $570 mil al año. Pero, para recibir este dinero del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), los jóvenes deberán cumplir con ciertos requisitos establecidos.

De la misma forma, este beneficio del Estado se entregará solo a quienes acrediten pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el porcentaje que entrega el Registro Social de Hogares (RSH).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados