Servicios

Bono Útiles Escolares: ¿A quiénes les corresponde este beneficio y cómo se entrega?

Los kits del Bono Útiles Escolares están diferenciados según nivel educacional y consideran implementos acordes a las necesidades de cada grupo de estudiantes.

Al igual que en años anteriores, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) llevará a cabo la entrega del Bono Útiles Escolares.

Este beneficio consta de un set de artículos para estudiantes de todos los niveles (educación pre básica a cuarto medio) y los objetos que ofrece se ajustan a las necesidades de cada uno.

A través de este programa se busca contribuir a la permanencia de las y los estudiantes en el sistema educacional, disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares.

¿Quiénes podrán acceder al Bono Útiles Escolares?

Podrán acceder al Bono Útiles Escolares aquellos estudiantes de establecimientos públicos y particulares subvencionados que cumplan con las siguientes características:

  • Estudiantes de establecimientos públicos de enseñanza básica, media y adulta.

  • Estudiantes de prebásica de establecimientos públicos que presenten Índice de Vulnerabilidad Multidimensional (IVM) alto o muy alto.

  • Estudiantes de colegios particular subvencionados que se encuentren en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

  • Estudiantes que se encuentren sobre el 40% más vulnerable pero que formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

  • EStudiantes que no pertenezcan a los grupos mencionados anteriormente, de acuerdo con el orden de prelación basado en el ID Correlativo elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que permite identificar subgrupos dentro de cada uno de los tramos del RSH.

  • También se entregan set grupales de artes y manualidades a estudiantes de Necesidades Educativas Especiales (NEE).

¿Cómo se entrega el kit de útiles escolares?

Los sets de artículos son repartidos directamente a los establecimientos educacionales, los que luego están encargados de proporcionarlos a cada beneficiario.

Al igual que en años anteriores, este beneficio comenzará a entregarse durante marzo, aunque no hay una fecha estipulada para esta acción.

Por último, los kits están diferenciados según nivel educacional y consideran implementos acordes a las necesidades de cada grupo de estudiantes.

Para revisar qué contiene cada set, puedes hacerlo a través de la página web oficial del Bono Útiles Escolares.

VIDEO | Globo sobrevuela base de Malmstrom en Estados Unidos: China reconoce que la aeronave es suya

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados