Servicios

Devolución de Excedentes de Isapres: Revisa aquí si te devolverán dinero este mes

Revisa los detalles de esta devolución de dinero que corresponde a este mes.

devolución excedentes Isapres Revisa tu isapre

Junto con la llegada del 2024 aparece el pago de algunos beneficios, incluso de entidades privadas como las Instituciones de Salud Previsional (Isapres), que devuelven en enero los excedentes correspondiente al año pasado.

Para entender que son los excedentes, lo podemos explicar como montos que se generan en tu Isapre cuando realizas una cotización de salud mayor al porcentaje que corresponde, el que debe ser de un 7%, según la información de la Superintendencia de Salud.

Lo positivo respecto a esto es que se trata de un dinero entregado que luego puedes emplear en la compra de bonos de atención médica o en la adquisición de nuevos medicamentos. Te damos más detalles en seguida.

Revisa si tienes dineros que conseguir (JAVIER SALVO/ATON CHILE/JAVIER SALVO/ATON CHILE)

Consulta si te toca la Devolución de Excedentes de las Isapres

Para consultar estos datos, debes realizar este procedimiento en tu Isapre, por medio de su sucursal virtual. Para eso, pulsa en el enlace que corresponda en la siguiente lista:

¿Cuándo se hará la Devolución de Excedentes?

La fecha es distinta de acuerdo a cada Isapre. Al cierre de esta publicación, la fechas de la devolución confirmadas fueron las siguientes:

  • Nueva Masvida: 30 de enero de 2024.
  • Fundación: 31 de enero de 2024.
  • Vida Tres: 30 de enero de 2024.
  • Colmena: 31 de enero de 2024.
  • Banmédica: 30 de enero de 2024.

Aunque todavía hay algunas organizaciones que no han dado la fecha, es presumible que estas también hagan las devoluciones respectivas en la última semana de enero del 2024.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados