Servicios

Revisa con tu RUT si tienes bonos pendientes de hasta $570 mil

Muchas personas cobran sus beneficios del Estado de forma presencial, sin embargo, estos pueden tener uno o más pagos sin retirar.

Para aumentar los ingresos mensuales de madres, padres, trabajadores, adultos mayores y familias de escasos recursos, el Estado ha establecido diferentes beneficios económicos.

Dichas ayudas representan un apoyo importante para los ciudadanos, quienes deben cumplir con requisitos específicos para adquirir estos bonos y subsidios.

Sin embargo, quienes ya reciben estos aportes desconocen si tienen uno o más montos pendientes por cobrar de forma presencial en alguna sucursal bancaria o caja de compensación.

Revisa con tu RUT si tienes dinero pendiente por cobrar

Chile Atiende y el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitaron una web para conocer la fecha y forma de pago de cada beneficio. Pero, en esta también se puede revisar si tienes bonos pendientes por cobrar.

Para ello, solo debes ingresar a Mi Chile Atiende, digitar tu RUT y pulsar en “Consultar”. El sitio informará sobre los aportes que recibes y también mostrará si tienes algún cobro sin retirar y en qué lugar.

Por su parte, Banco Estado cuenta con el sitio “No lo cobraste”, donde también solo debes escribir tu RUT o el de la persona a consultar. Luego completar el Captcha que indica “no soy un robot” y listo.

Tras esto la plataforma indicará los beneficios que tienes pendiente de cobro en alguna de las sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Otros beneficios que puedes tener pendientes de pago

Además de estas dos plataformas, existen otras que son propias de algunos beneficios, en las cuales podrás consultar si tienes o no algún pago pendiente.

A continuación puedes revisar algún cobro por retirar del Aporte Familiar Permanente 2023, Bono Canasta Básica, Bono al Trabajo de la Mujer (anual), Subsidio al Empleo Joven (anual).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados