Servicios

Subsidio Único Familiar: ¿Cuándo vence el aporte de $20.328?

Madres, padres y tutores que no estén en condiciones de mantener a sus cargas, también serán causantes y recibirán el aporte mensual.

El Subsidio Único Familiar forma parte de los beneficios que pueden recibir las personas que pertenecen al 60% más vulnerable de la población, según el porcentaje del Registro Social de Hogares.

Dicha ayuda permite apoyar económicamente a las familias que no puedan proveer la manutención completa de cada una de sus cargas. Para ello, se habilitaron pagos mensuales de $20 mil por causante.

Por su parte, el Subsidio Familiar es dirigido por el Instituto de Previsión Social (IPS) y se puede postular a el durante todo el año en la municipalidad correspondiente al domicilio del interesado.

Billetes chilenos.

¿Cuándo vence el Subsidio Familiar?

La entrega de este dinero se realia por un plazo no menor, el cual alcanza los tres años continuos. Sin embago, existen algunos motivos que caducan el beneficio de forma automática. Estos son:

  • Dejar de cumplir alguno de los requisitos establecidos para su otorgamiento o mantención.
  • No cobrarlo durante seis meses continuos.
  • Por fallecimiento del causante o beneficiario.
  • Que la o el beneficiario no proporcione los documentos que solicita la entidad pagadora del SUF.

Consulta con tu RUT la fecha de pago de enero del Subsidio Único Familiar

Al igual que otros bonos del Estado, este subsidio no tiene una fecha de pago establecida, por lo que cada beneficiario lo recibe dependiendo de la fecha en que postuló al SUF.

Pero, si deseas conocer el día exacto en que recibirás tu dinero, puedes visitar la plataforma de Mi Chile Atiende, solo debes ingresar tu RUT y dar clic en “consultar”.

Tras esto, el sitio informará tu fecha de pago y la forma en que podrás cobrar tu aporte, lo que puede ser a través de transferencia electrónica o de forma presencial en sucursales bancarias o cajas de compensación del país.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados