Servicios

¿Cuántos pagos quedan del Bolsillo Familiar Electrónico?

Beneficiarios y beneficiarias cobrarán nuevamente $13.500 por cada causante del hogar. Conoce las últimas fechas.

En mayo pasado, una vez había finalizado la entrega del Bono Canasta Básica, fue implementado el Bolsillo Familiar Electrónico, una ayuda estatal para asistir a familias con gran vulnerabilidad socioeconómica en la compra de alimentos.

Para eso, el aporte entrega $13.500 mensuales por cada causante del hogar, depositados directamente en la Cuenta RUT de la jefa o el jefe de la familia. De hecho, es un dinero que no se puede extraer en efectivo, sino que está disponible únicamente par apagos electrónicos.

El uso del Bolsillo Familiar Electrónico está habilitado solamente en establecimientos comerciales dedicados a la venta de alimentos; como supermercados, panaderías, almacenes y ferias libres.

Bolsillo Familiar Electrónico

¿Cuántos pagos quedan del Bolsillo Familiar Electrónico?

Este beneficio económico estatal iba a ser entregado hasta diciembre del 2023. Sin embargo, semanas antes de que culminara el año, el Ministerio de Hacienda anunció su extensión hasta abril del 2024.

Eso quiere decir que los beneficiarios y las beneficiarias del Bolsillo Familiar Electrónico recibirán dos pagos más de este aporte. El próximo se hará el 1 de marzo y el último tendrá lugar de manera automática el 1 de abril.

Considera que las fechas son esas porque el calendario de entregas de cada pago fijó el primer día de cada mes para su materialización.

¿Quiénes cobran el Bolsillo Familiar Eletrónico?

La ayuda económica está dirigida a quienes, al 30 de abril de 2023, recibieron:

  • La Asignación Familiar o Maternal.
  • El Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Y a familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades.

Consulta con tu RUT si te corresponde el beneficio

El procedimiento es online, seguro y gratuito:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados