Servicios

¿Cómo reconocer cargas para recibir hasta $20 mil al mes?

La Asignación Familiar entrega diferentes montos dependiendo del sueldo de el o la beneficiaria, así como también de los causantes que tenga acreditados.

Asignación Familiar. Te contamos también cuáles son los documentos que necesitas para cobrar este aporte. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

Dentro de los beneficios entregados por el Sistema de Prestaciones Familiares, se encuentra la Asignación Familiar, la que está dirigido a personas trabajadoras, pensionadas o subsidiadas.

Consiste en una ayuda monetaria de hasta $20.328 mensuales, monto que dependerá de la cantidad de cargas correctamente inscritas, así como también del sueldo que la persona reciba.

De igual manera, las mujeres embarazadas tienen la opción de acceder a la Asignación Maternal, una variación del aporte dirigido a ellas que se puede solicitar a partir del quinto mes de gestación.

Así puedes reconocer tus cargas para la Asignación Familiar

Puedes reconocer tus cargas de la Asignación Familiar a través de los siguientes métodos:

Billetes de cinco mil, diez mil y veinte mil pesos chilenos sobre un notebook negro.
Así puedes conseguir la Asignación Familiar. (En La Hora)

¿Qué documentos necesito para acreditar mis cargas para la Asignación Familiar?

Para realizar la acreditación de cargas, deberás tener a mano una serie de documentos (según corresponda), los que te dejamos a continuación:

  • Hijos, hijos adoptados e hijastros inválidos de cualquier edad, o ascendientes (sin límite de edad): certificado de discapacidad de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).
  • Hijos, hijos adoptados o hijastros entre 18 y 24 años (si están estudiando): certificado de estudio emitido por una institución de educación superior reconocida por el Estado (debe especificar si los estudios son semestrales o anuales).
  • Nietos y bisnietos huérfanos de padre y madre o abandonados por estos (hasta los 18 años): informe social elaborado por un o una asistencia social.
  • Nietos y bisnietos inválidos (sin límite de edad): certificado de discapacidad de la COMPIN e informe social emitido por un o una asistencia social.
  • Nietos y bisnietos huérfanos de padre y madre o abandonados por estos (entre 18 y 24 años si están estudiando): certificado de estudio emitido por una institución de educación superior reconocida por el Estado (debe especificar si los estudios son semestrales o anuales) e informe social emitido por un o una asistencia social.
  • Niños huérfanos o abandonados, menores de 18 años, que estén al cuidado de una institución o persona natural: resolución u oficio del tribunal de familia que acredite una medida de protección dispuesta por sentencia judicial. Si tienen entre 18 y 24 años y están estudiando, debes presentar el certificado de estudio emitido por una institución de educación superior reconocida por el Estado (especificar si los estudios son semestrales o anuales).
  • Trabajadoras embarazadas o cónyuge embarazada: certificado validado por la COMPIN, emitido por un médico o matrona del Servicio de Salud, que indique fecha probable de gestación y parto.



Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados