Servicios

Consulta con tu RUT si cobraste el Bolsillo Familiar Electrónico de marzo

Este es el penúltimo pago de la ayuda que entrega $13.500 por cada causante del hogar beneficiario.

Bolsillo Familiar Electrónico. ¿Cómo saber si recibí el dinero? (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

Este viernes 1 de marzo fue pagado el penúltimo pago del Bolsillo Familiar Electrónico, aporte que se entrega a la población más vulnerable del país desde abril del 2023 para la compra de alimentos.

Su implementación surgió tras el fin de la entrega del Bono Canasta Básica; y a diferencia de este último, no puede ser extraído en efectivo, sino que es utilizado para el pago electrónico de establecimientos comerciales como supermercados, panaderías, ferias, almacenes, entre otros.

El Bolsillo Familiar Electrónico paga $13.500 por cada causante del hogar a quienes al 30 de abril del año pasado recibía la Asignación Familiar o Maternal, el Subsidio Único Familiar y a usuarios del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Si es tu caso, puedes consultar si cobraste el aporte económico estatal que está vigente hasta abril del 2024, luego de su extensión en diciembre pasado.

El Bolsillo Familiar Electrónico se entrega hasta abril del 2024. (Bolsillo Familiar Electrónico.)

Consulta con tu RUT si cobraste el Bolsillo Familiar Electrónico en marzo

Estos son los pasos a seguir:

Otro mecanismo consiste en ingresar a tu Cuenta RUT (es allí donde se deposita el dinero de manera automática) y verificar si recibiste o no la transferencia. Recuerda que el saldo del Bolsillo Familiar Electrónico figura de manera separada y bajo el mismo nombre del aporte.

Si eras beneficiario o beneficiaria y no recibiste el pago correspondiente, puedes apelar con este procedimiento.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados