Servicios

Si cumples estos TRES requisitos, podrás recibir $11 mil al mes con este beneficio

Este bono busca cuidar la salud de los niños y niñas menores a 6 años.

Bono Control Niño Sano. Te contamos también cuál es el plazo para cobrar el subsidio. (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

Con el objetivo de que los progenitores y progenitoras de infantes menores a 6 años mantengan la salud de estos y estas al día, es que el IPS entrega el Bono Control Niño Sano.

A través de este, las personas que cumplan con solo tres requisitos podrán recibir automáticamente de forma mensual $11 mil durante dos años, es decir, un total de $264.000.

Mano de bebé junto a mano de persona adulta.
Este beneficio se entrega durante dos años. (Pixabay).

Revisa los requisitos para recibir el Bono Control Niño Sano

Pueden recibir este beneficio aquellas personas o familias pertenecientes a Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan con estos requisitos:

  • Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Tener integrantes menores de 6 años al 31 de marzo del año respectivo,
  • Acrediten tener al día el control de salud del niño sano o niña sana.

Este es el plazo para cobrar el Bono Control Niño Sano

En caso de que cobres el apoyo monetario mediante una transferencia, solo habrá plazo para recibir el bono si no tienes una cuenta en la que recibir el dinero. En este caso, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia abrirá sin costos una CuentaRUT para ti, la que tienes que activar en 18 meses o perderás el subsidio.

Por otro lado, si lo tienes que ir a retirar presencialmente, el periodo para realizar el trámite es de 6 meses. Si no lo haces, se entiende que renuncias al beneficio y el dinero volverá a las arcas del fisco.

Tags