Tendencias

Las reacciones que generó el anuncio de Andrés Allamand para restringir la vacunación a inmigrantes

El Ministerio de Salud actualizó los lineamientos para la inoculación a la ciudadanía en nuestro país. Una medida que generó diversas críticas desde el mundo político y de la salud.

Durante el mediodía de este miércoles, el canciller Andrés Allamand anunció una medida emitida por el Ministerio de Salud para restringir la vacunación de ciudadanos extranjeros en nuestro país.

En este sentido, se informó que no serán inoculados los migrantes cuya situación sea irregular y a quienes hayan ingresado a Chile con una visa de turista.

La medida generó diversas reacciones. Desde el Colegio Médico llamaron a no restringir la inoculación y que "hay otras formas, más humanitarias, de limitar el 'turismo de vacunas'". Mientras que el reconocido periodista Daniel Matamala realizó una dura crítica ante el anuncio del Gobierno.

En la misma línea, el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, anunció que emitirá un oficio en contra del ejecutivo por la medida.

Por su parte, en redes sociales la ciudadanía y el mundo político también se manifestó ante el anuncio del canciller. Tras lo que "Allamand" se convirtió en una de las tendencias más destacadas en la red social Twitter.

Revisa algunos comentarios a continuación:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados