Tendencias

Conoce cinco tipos de monedas chilenas de $500 que pueden costar entre $2.000 y $400.000

Diferentes errores y particularidades en las monedas pueden hacer que su valor sea mucho mayor, como es el caso de estas monedas de 500 pesos sobre las que te contamos a continuación.

La numismática es el arte del estudio y colección de billetes y monedas especiales, ya sea por su antigüedad o por alguna particularidad, razones por las que se suelen pagar grandes sumas de dinero.

Quienes son aficionadas o aficionados a esta práctica destacan que los artículos valiosos son aquellos que tienen errores de acuñación, poca o nula circulación o una historia detrás de su emisión.

En esta ocasión, te presentamos cinco tipos de particularidades en monedas chilenas de 500 pesos, las que hacen que su valor sea mucho mayor. Así que revisa siempre el dinero que tengas en casa o que recibas como vuelto, ya que estas monedas siguen circulando.

¿Cuáles son las monedas de $500 que pueden costar entre $2 mil y $400 mil?

Según detalla la cuenta de TikTok @error_coins_chile, especializada en numismática, estos cinco errores en monedas de 500 pesos hace que cuesten más dinero:

  • Moneda de 500 pesos del año 2000 con el escudo en vez del cardenal Raúl Silva Henríquez: coleccionistas pueden pagar hasta $400.000 por ella.

  • Por monedas de 500 pesos con error de acuñación, que hace que parezcan un "huevo frito", puedes llegar a recibir $15.000.

  • Las monedas de 500 pesos que tienen "doble nariz" en la imagen del cardenal Raúl Silva Henríquez, tal como se ve en la foto de más abajo, pueden costar hasta $2.000.

  • La moneda de $500 que tiene una duplicación en la palabra "pesos" tiene un valor de hasta $2.000.

VIDEO | Esta es la moneda de $500 que se vende hasta en $280 mil y que sigue en circulación

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados