Tendencias

Grafología: ¿Cuáles son los mejores trucos para tener la mejor firma?

Esta técnica permite el análisis de la escritura de las personas, determinando algunos rasgos de su personalidad.

La grafología es una técnica en la que, a través del análisis de la escritura manuscrita de un individuo, se logran determinar rasgos de su personalidad.

Si bien este método se puede utilizar para estudiar tanto la letra como los números, también sirve rúbricas, dibujos y firmas. Este último es sobre el cual hablaremos a continuación, ya que te entregaremos distintos tips y trucos grafológicos para mejorar o crear tu firma, entregándote además consejos que te ayudarán a que destaque.

A través de esta técnica, podrás aprender además más de ti y de quienes te rodean solo con observar sus firmas.

Tips para una buena firma

Letra legible

Procura que tu firma sea legible, ya que esto refleja que eres una persona de objetivos e ideas claras, pensamiento lógico, y que es consciente de sus responsabilidades.

En cambio, si tu firma no resulta entendible, estarás diciendo que eres alguien que no desea que capten sus sentimientos y pensamientos.

Ojo con la presión 

Dependiendo de la cantidad de presión que ejerzas sobre el papel, puede mostrar el nivel de tu salud y/o nivel energético.

  • Escritura tensa: Es sinónimo de firmeza de carácter, tanto en los deseos como en las opiniones.
  • Escritura floja: Inseguridad, dependencia, sujeto vulnerable, permeable e influenciable a los problemas del yo que a situaciones profesionales o sociales.

Respeta las mayúsculas

Cuando creas una firma, es sumamente importante que respetes las mayúsculas de los nombres y apellidos, con un tamaño mayor en ellas. Esto, debido a que si decides que tu firma será por completo en mayúsculas, se puede apreciar un alto ego, mientras que si la escribes en minúsculas, demostrará inferioridad y falta de confianza.

Cuida tu inclinación

Dependiendo de la inclinación de tu firma, puedes manifestar distintas características:

  • Hacia arriba: Representa exigencia propia. Si está levemente inclinada, significa que deseas crecer y superarte, pero si es muy pronunciada, puede marcar demasiada autoexigencia.
  • Hacia abajo: Indica apatía y resignación, los que son más profundos mientras más inclinada esté la firma.
  • Horizontal: Demuestra una personalidad equilibrada, que acepta sus aciertos y errores.

Utiliza un estilo sobrio y sencillo

En la grafología se indica que la firma debe ser sobria y sencilla, ya que trazos extravagantes que tal vez te parezcan sofisticados o elegantes se pueden malinterpretar como que tienes algún tipo de conflicto. Además, evita trazos rebuscados o agresivos.

Revisa también:

VIDEO | Registran intimidante tormenta de polvo en el medio oeste de los Estados Unidos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados