Los hipopótamos son mamíferos enormes. Uno común puede pesar entre 1.500 y 1.800 kilos, y para mantener su peso necesitan cerca de 40 kilos de comida diaria. Son herbívoros, lo que quizás contribuya a que el hipopótamo de este video no tenga problemas de estreñimiento.
Su hábitat natural está en los principales ríos de África Central y la sabana africana, donde pasan la mayor parte del tiempo sumergidos porque son animales semiacuáticos. En cautiverio, es común encontrarlos en piscinas acondicionadas para ellos, en zoológicos y acuarios.
En este divertido video se ve a un hipopótamo del Zooparc Beauval, en Francia. En el registro se puede ver cómo el animal da la espalda a los visitantes del zoológico, y algo café se distribuye al rededor de su trasero. En medio de la nube de excremento, el hipopótamo mueve su cola rápidamente.
Cuando termina de evacuar, el animal nada hacia la superficie y mira hacia el público, como si supiera que estaba causando risa. O tal vez pedía privacidad.
Lo cierto es que aunque se ven adorables, los hipopótamos son animales muy territoriales en el agua, y son considerados una especie agresiva. De hecho es el animal que causa más muertes humanas en África. A pesar de ser herbívoros, tienen unos colmillos largos y una mandíbula fuerte.
Al menos en este video no había ningún otro ser vivo en peligro de ser atacado, pero los peces que nadaban por ahí quizás no opinen lo mismo.