En la cocina, deben haber pocas tareas tan tediosas y complejas como quitarle la cáscara a un huevo duro. Que si nos quemamos las manos, que se nos rompe cuando intentamos pelarlo, o simplemente perdemos demasiado tiempo quitando cada pequeño pedacito de ella.
Y si bien hay algunos consejos que pueden ayudar a facilitar la labor, como añadirle un poco de bicarbonato o sal al agua en la que hervimos nuestros huevos para soltar la cáscara, lo cierto es que hay otros dos trucos que seguramente desconoces y que harán que puedas pelarlos de forma mucho más rápida y sin dañarlos.

El truco secreto que te permitirá pelar huevos duros rápidamente
Para que no tengas problemas para pelar tus huevos duros, antes de ponerlos a cocer vamos a tomar una cuchara y con la parte de abajo golpearemos suavemente el huevo, sin romper la cáscara, hasta que escuchemos que algo se quiebra dentro de este.
La idea de esto es poder romper la membrana interna del huevo, que es lo que dificulta el proceso. Una vez escuches el sonido, puedes hervir normalmente tus huevos y verás que no te costará nada quitarles la cáscara después.
Un frasco con agua: Así puedes pelar un huevo duro en menos de 6 segundos
Pero si ya herviste tus huevos y no quieres tener problemas para pelarlos, vas a tomar un frasco pequeño, idealmente de vidrio y con tapa, y lo vamos a llenar hasta la mitad con agua.
Después, pondremos nuestro huevo duro adentro, le colocamos la tapa, y lo batimos con fuerza. Cuando abras el frasco, verás que la cáscara se trizó producto de la agitación, por lo que podrás retirarla fácilmente con tus manos.