Bryan Núñez ha estado muy activo en redes sociales, luego de sus dichos sobre lo que sucedió el día que abandonó Universidad Católica, tema que está más que aclarado para él. Ahora el hijo de Luis Nuñez se concentra en el difícil momento de Deportes Linares, club de la Segunda División en el que actualmente milita.
- Te podría interesar: [VIDEO] El VAR también volvió y validó el gol de Lewandowski y triunfo del Bayern Munich
En medio del parón del fútbol, el joven futbolista no lo pasa bien en lo económico, y es que el club dejó de pagarle sus sueldos, adhiriéndose a la Ley de Protección al Empleo, una tendencia en muchas instituciones.
En conversación con En Cancha, Bryan Núñez se refirió a esta situación, aunque también sobre su comodidad en el club del Maule, el punto positivo de la pausa del fútbol y sobre sus expectativas para el futuro.
¿Cómo están los pagos en Linares, considerando que muchos clubes se han adherido a la Ley de Protección al Empleo?
Linares nos dejó de pagar desde el momento que nos vinimos a Santiago. Se acogieron a la Ley y nos pagaron solamente la pretemporada de febrero. De ahí no hemos sabido nada más de plata. Los dineros de la Conmebol supuestamente no la pueden ocupar para pagar las cotizaciones.
¿Y cómo lo haces para subsistir con sin sueldo?
El SIFUP nos ayuda a nosotros con una plata, y tratar de que dure lo que más se pueda para sobrevivir, porque ya no queda otra.
¿Cómo te has sentido en Linares?
Por el contexto en que estamos me vine a Santiago. Estábamos a cuatro días de empezar el torneo de la Segunda División y se tuvo que parar todo, viniendo de un ascenso al fútbol profesional. Es un club hermoso sobre todo por la gente, que me hace sentir como en casa. Espero volver, se dice que el 31 de julio se vuelve a competir en Chile, y estar con más ganas. Igualmente saco algo bueno de esta pausa y es que pude ver nacer a mi hijo, así que lo estoy aprovechando.
¿Cómo lo harás con tu familia cuando vuelvas a Linares?
Creo que terminaré este año solo, para ver cómo están las cosas. Ojalá sea un buen año para salir a un mejor equipo o quizás en Linares se mejoren las condiciones y me mude junto a mi familia.
¿Te gustaría que el próximo año, como la puerta se abrió, probar un regreso a la UC?
Tengo 21 años y me queda por jugar y aprender. Creo que iré por etapas. Jugué en Tercera División, ahora estoy en Segunda, este próximo año espero llegar a la Primera B, ir subiendo escalones de a poco. Universidad Católica es uno de los equipos más grandes de Chile y quiero llegar cuando esté bien experimentado en el fútbol para mantenerme ahí. Ojalá algún día, en un par de años poder llegar a la UC.