Entrevistas

Entrevista| Nuevo DT chileno de José María Carrasco criticó con dureza a la U: "Mucho león para tan poca selva"

Rodrigo Venegas, que ahora estará a cargo del zaguero en Blooming, aseguró que los comentarios negativos hacia el jugador fueron excesivos. "No la pasó bien en Chile", le dijo a En Cancha.

La U comunicó de manera oficial este miércoles la salida de José María Carrasco, defensor boliviano que no fue considerado para el segundo semestre por el club, que decidió finalizar de forma anticipada el préstamo que llegaba hasta fin de año. A pesar de que no pudo encontrar la regularidad esperada, el altiplánico ya tiene un nuevo destino, con un viejo conocido a cargo. 

El ahora ex zaguero de Universidad de Chile se transformará en nuevo refuerzo del Blooming de su país, quien tiene como técnico al chileno Rodrigo Venegas, quien se hizo cargo del equipo en 2021 de manera oficial, luego de ser el ayudante de Miguel Ponce en 2020.

El DT de 33 años confirmó en conversación con En Cancha que "Josema" se integra este jueves con sus compañeros y manifestó confiar en que será un tremendo aporte para su escuadra. "Yo lo conocía del 2020 cuando fui asistente técnico de Miguel Ponce. Él ya jugaba en la Selección sub 23 de Bolivia, entonces cuando volvió, rindió de inmediato, además es un tipazo. La verdad que con los rumores de la liga chilena y conocidos que tengo, porque trabajé en la U, sabía que se podía dar esta chance. Pero primero sin darle una información equivocada al jugador porque se debía cerrar por completo su vuelta", detalló.

Además, el estratega nacional explicó cómo se dieron las pláticas con el futbolista para el retorno al club de Santa Cruz. "Yo me fui a Chile la semana pasada y conversé con él sobre esta oportunidad y ahí fue cuando se cerró todo para que venga a Blooming. Estamos super felices, para nosotros será un tremendo aporte. El equipo es muy joven, entonces le dará jerarquía al grupo", remarcó.

La férrea defensa de Venegas a Carrasco por su pasó por la U 

Carrasco alcanzó a disputar nueve duelos con la camiseta de los azules. No se afianzó y llegó una lluvia de críticas, las que a juicio de Vengas fueron excesivas. "Él está contento por venir ya que no la pasó bien en Chile. Fue muy criticado por la prensa, los hinchas y la responsabilidad de la mala campaña no se le puede llevar un solo jugador. La U viene cerca de 5 años de malas temporadas, no sé si en una crisis pero sí un periodo de decisiones equivocadas. Muchos cambios de técnicos, jugadores que salen, que entran y en el caso de "Josema" tenía una complejidad, puesto que venía de una lesión grave sin poder jugar. ¿Cómo no vio eso en el departamento de scouting?. Fue titular sin tener continuidad, no es que no pudiese rendir.", puntualizó.

Pero el entrenador no se quedó ahí y lanzó un duro análisis sobre la forma de trabajo que existe en el CDA, que a la postre dañaría a los futbolistas en vez de potenciar sus cualidades para que rindan al máximo nivel.

"Además, con la lesión de Luis Casanova se le entregó la responsabilidad a él en una defensa muy joven. Por eso creo que la crítica fue desmedida. Mi hipótesis con la U la tengo. Hay mucha gerencia, muchos tipos que mandan, muchos jefes. Como digo, mucho león para tan poca selva. Yo trabajé ahí y en el fútbol formativo hay tres gerencias, entonces todos opinan y con eso cometen errores que perjudican a los jugadores.", aseguró.

"José María Carrasco será titular" 

Por último, Venegas ratificó que José María Carrasco será pieza clave en Blooming para el segundo semestre. "Acá tenemos un presupuesto acotado. El club se ha ido ordenando y traer a Carrasco es una tremenda noticia. Lo quería Bolívar y Always Ready pero él dijo que si volvía a Bolivia solo sería a Blooming. Estando aquí va a recuperar su nivel y con nosotros va a ser titular. La gente lo quiere y será un referente para el equipo. Él tiene otra mentalidad al jugador boliviano, quiere triunfar afuera. La idea es que tenga  regularidad y pueda seguir creciendo con su carrera en el extranjero", explicó.

VIDEO | "Dios mío, qué golazo": Relator enloqueció con tanto de mitad de cancha en Colombia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados