Entrevistas

ENTREVISTA | Mauricio Morales reveló su momento más crítico en la U: "Fue un golpe súper duro"

El volante formado en el CDA contó detalles de lo sucedido a inicios de temporada en Universidad de Chile, cuando fue cortado del plantel por decisión técnica, algo que no tiene explicación, ya que seis meses más tarde comenzó a ser titular en un nuevo proceso.

En Universidad de Chile ha salido el sol en el inicio del segundo semestre con la llegada del entrenador Diego López, quien ya lleva tres partidos dirigidos en el club y tiene al equipo invicto. Una de las figuras bajo su dirección técnica ha sido el volante Mauricio Morales, quien sorpresivamente agarró camiseta de titular.

Esto porque el canterano de 22 años no fue considerado en la primer rueda del Campeonato Nacional, siendo excluido por el técnico Santiago Escobar y el gerente deportivo de ese entonces, Luis Roggiero.

Luego de seis meses, el formado en el Centro Deportivo Azul (CDA) le dio vuelta la mano al destino y hoy brilla con luz propia en el mediocampo de la U, sintiéndose nuevamente contento y motivado, según contó en entrevista con En Cancha.

¿Cómo ha sido este regreso a las citaciones y la sorpresiva titularidad que le entregó Diego López?

Obviamente me he sentido súper contento, porque uno siempre quiere estar dentro de los titulares, quiere jugar, sumar minutos. Por ese lado he estado contento y motivado también, porque al saber que te tienen contemplado te da esa motivación para entrenarte y para el día a día también.

¿Qué le ha dado el entrenador uruguayo desde su llegada al club?

Me ha dado las oportunidades, me he sentido parte de, eso ayuda mucho para la motivación, para la confianza. En cuanto a los entrenamientos, siento que en lo personal y en lo grupal, ha mejorado mucho en la intensidad y lo hemos podido llevar a los partidos.

"Roggiero me dijo que no me iban a tener en cuenta en la U"

¿Qué fue lo que pasó en la etapa del técnico Santiago Escobar? Varios jugadores tuvieron problemas con él en su etapa, como Cristóbal Campos, José María Carrasco, Junior Fernandes y usted no fue considerado.

A principio de año me habían dicho que no iban a contar conmigo y que tenía que buscar club para irme a préstamo. Agradezco que fueran sinceros conmigo, así que me puse a buscar club, pero se me dio que no encontré ningún equipo para irme. Entonces cuando me quedé ya sabía que no me iban a tener muy considerado y así fue. Fue decisión técnica de un principio que no me querían dar la posibilidad.

¿Escobar le comunicó aquello?

A mí me lo había comunicado Luis Roggiero (ex gerente deportivo de la U), él me había dicho que no me tenían en cuenta para el plantel de este año.

¿Cómo se sintió usted al chocar con aquella noticia?

Para mí fue muy difícil, porque yo he estado toda mi vida acá en la U, he estado desde súper chico, entonces siempre he querido jugar acá. Soy hincha, me encantaría siempre jugar acá. Y cuando me comunicaron que no me tenían contemplado me dio mucha tristeza, fue un golpe súper duro para mí.

¿Notaron que todo se descomprimió cuando fueron desvinculados del club Santiago Escobar y Luis Roggiero?

La verdad no lo sé. Sí, notamos el cambio en cuanto a los entrenamientos con el 'profe' Seba Miranda, se puso todo más intenso y sabíamos también que teníamos que sacar esto adelante y todos pusimos de nuestra parte. En ese sentido sí noté un cambio de actitud, de revertir todo lo que veníamos haciendo.

¿Qué siente usted por la U?

Pasión, creo que es lo que más siento. He estado tanto tiempo acá, que la U me ha llenado mucho, me hace vibrar mucho. Muchas veces fui como pelotero, otras veces como hincha, otras veces jugando, entonces lo que más siento es pasión a la hora de jugar.

VIDEO | Así se vivieron los goles de la U desde la cancha en el triunfo ante Unión La Calera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados