Entrevistas

Fernando Cordero y eliminación de Colo Colo: "Por ser hincha de la UC tuvo un sabor especial"

El volante de Ñublense clavó un tiro libre preciso ante los albos y los sacó de la Copa Chile. En conversación con En Cancha elogia a Jaime García y analiza el gran momento de Ñublense.

Ñublense se robó las luces del fin de semana al eliminar a Colo Colo de la Copa Chile, tras haber empatado 1 a 1 en el Estadio Monumental y avanzar gracias a un resultado global de 3 a 2.

En una entrevista exclusiva con En Cancha, Fernando Cordero, el popular "Chiki", habla de su golazo de tiro libre, de lo que le generó el triunfo por ser hincha de la Universidad Católica - donde estuvo desde el 2012 al 2018-, el estilo de juego y de la ilusión de ser campeón con los "Diablos Rojos", aunque la primera opción hoy la tenga el "Cacique" de Gustavo Quinteros.

-¿Fueron justos vencedores? 

A mí no me gusta hablar de justicia en el fútbol. Si bien de local fuimos un poco superiores, en la semana hablamos mucho de lo bien que trabaja Colo Colo la presión: en la ida, se nos metía Costa y Gil como volantes centrales, Suazo parecía Alexander Arnold…. Pero por suerte conseguimos el empate de pelota parada. Y en el Monumental la verdad es que nos defendimos casi todo el partido. Ellos atacaron mucho, pero no nos llegaron tanto.

-¿Cómo fue ese golazo? 

Fui a patear pensando qué hacía ya que tengo una buena conexión a la hora de tirarle centros a (Bernardo) Cerezo. Cuando vi que el arquero tenía sólo tres hombres en la barrera, cambié de opinión. Luego se sumó un cuarto, pero ya estaba decidido que podía pasar la pelota por encima. Encima, se dio algo muy curioso en la previa a la jugada: (Federico) Mateos que estaba al lado mío, me dice “al ángulo siempre entra”. Y yo le contesté: imagínate si la clavo ahí. Ya ni me recuerdo cuando fue el último gol de tiro libre que hice.

Su pasado en la UC y la mano de Jaime García

-Jugaste más de seis años en Católica. ¿Eliminar a Colo Colo tuvo un sabor especial?

La verdad que sí, porque en mi paso por el club me hice muy hincha de Católica. Y me escribieron muchos "cruzados" y aún tengo mensajes por responder. Más allá de ese cariño, hoy me debo a Ñublense y cuando me toca enfrentarlos, siempre trato de hacerlo de la mejor manera.

-¿Cómo es Jaime García como entrenador? Se lo ve un tipo muy cercano…

Es el papá que te insulta cuando te peleas con tu hermana. Es muy cercano al jugador. Y te doy ejemplos: después del partido ante Colo Colo, le pedimos volver a las prácticas y enseguida nos dijo que sí, pero cuando te tiene que decir que no, lo hace también. Es el típico padre chileno: tiene la puteada, el no seas weón fácil, já. A muchos entrenadores no le puedes decir cosas, pero a él y a su cuerpo técnico, siempre se puede tener un buen intercambio.

-Gustavo Quinteros se quejó de que hicieron mucho tiempo. ¿Cómo te cayó? 

No soy de entrar en polémicas con los entrenadores. Sí te digo que hace muchos partidos que no nos costaba defender tanto y porque ellos trabajan muy bien la presión. Es normal aguantar el resultado ante un equipo así. En una parte del partido, (Esteban) Pavez me recriminaba que hacíamos mucho tiempo y le dije que todos los equipos se lo hacen a Colo Colo. No podemos entregarnos y que nos hagan siete goles. A mí no me gusta la forma en la que se jugó ayer, pero era lo que pedía el partido.

-En los últimos días, varios protagonistas de diversos equipos dijeron que era imposible que se le escape el título a Colo Colo. ¿Coincides? 

Por cómo juega, es difícil, pero yo no pienso así. No hay que rendirse y todos los equipos contra ellos se matan. Yo pienso que, si bien no es sencillo, podemos ser campeones. Colo Colo fue el más regular dentro de un torneo bastante irregular. El grupo cree que podemos pelear. No pensamos en otra cosa. Además, tenemos que jugar contra ellos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados