Entrevistas

Entrevista | El delantero de Chimbarongo que es hincha de Colo Colo y enfrentará a la U: “Voy a la guerra”

Con su gol, Benjamín Galaz metió a los del mimbre en esta instancia de Copa Chile, donde chocarán ante la U. de Chile. Para él, colocolino como toda su familia, será un partido especial.

Chimbarongo está revolucionado. El cuadro de la ciudad -que hoy milita en Tercera División A- chocará ante la U en Copa Chile, en un partido que tiene a toda la localidad efervescente, por lo histórico del comproniso ante uno de los cuadros más populares del fútbol chileno, para muchos un sueño hecho realidad.

Benjamín Galaz, delantero del conjunto del mimbre, fue el artífice de que esto ocurriera. ¿Por qué? Porque con su gol le dieron vuelta el partido a Rancagua Sur y avanzaron de fase en el torneo más democrático de nuestro fútbol.

Galaz, de 22 años, está dando sus primeros pasos en la actividad. Se formó en Colchagua, donde estuvo hasta los 17 años, antes de pasar a las juveniles. Ahora, en Chimbarongo, es su primera oportunidad en serio, tal y como él dice.

“Esta primera experiencia ha sido súper bonita y me lo he tomado súper bien. Estoy focalizado en cumplir todos los objetivos que uno se propone, las metas que uno tiene. En eso estamos”, le cuenta a En Cancha.

¿Sus características? “Siento que una de mis fortalezas es aguantar el balón de espaldas. No me complica jugarme la individual, aunque soy más un jugador de equipo. Me gusta harto encarar”, complementa.

-¿Cómo dirías que es el fútbol de Tercera A?

Hay harto nivel en el fútbol de barrio, harto conocimiento, con profes que te dan buena formación. Vas aprendiendo día a día.

-¿Y se puede vivir siendo jugador de Tercera A? Me imagino que es complicado.

Es complicado, claro, pero si uno se enfoca en perseguir ese sueño, siempre vas a encontrar la herramienta para seguir en el camino del fútbol.

-Tú metiste el gol que clasificó a Chimbarongo a esta instancia de Copa Chile. ¿Qué sensaciones te embargaron en ese momento?

Fue súper emocionante. Uno siempre está enfocado en ganar el partido, en darlo vuelta, y gracias a Dios se dio así. La gente apoyó de principio a fin, y nosotros estábamos con la certeza de que íbamos a ganar.

Jugar contra la U: “Una gran oportunidad para mí”

-¿Y qué sentiste en el sorteo cuando salió la bolilla de la Universidad de Chile?

Alegría, porque sabemos que es una experiencia única el jugar con uno de los equipos más grandes de Chile. Siento que es una gran oportunidad para mí y mis compañeros. Veremos para qué estamos, porque jugar ante un gran rival te deja claro tu propio nivel.

-Cuando salió la U en el sorteo me imagino que tus amigos y familiares te inundaron el teléfono de mensajes.

Sí, me escribieron y me llamaron de todos lados. Es una gran oportunidad para mostrarse. Estaban todos emocionados, y todavía hoy la ciudad vive la misma alegría. Es primera vez que Chimbarongo se enfrenta a un equipo tan grande.

-¿Y cómo vislumbras ese partido?

Será una experiencia nueva para nosotros. La semana pasada tenía mi cabeza en otra parte, y ahora de la nada te toca con la U, en un partido que se jugará seguramente a estadio lleno. Va a ser muy lindo todo.

-¿Se puede dar el batacazo?

Sí, ¿por qué no? El equipo está enfocado en ganar. No queremos participar por participar. Obstáculo que se nos presente es obstáculo que queremos superar.

Con parte del corazón en Colo Colo

-¿Qué sueños tienes en el fútbol?

A corto plazo me gustaría ganar todo con Chimbarongo. Ojalá campeonar en esta liga de ascenso y llegar lo más lejos en Copa Chile. A largo plazo, me gustaría llegar al fútbol profesional.

-¿Jugar en un grande de Santiago?

Sí, obviamente. Desde chico que soy de Colo Colo y mi sueño es llegar allí.

-Entonces este partido con la U es muy especial para ti.

Sí, lógico. Es el clásico rival de toda la vida.

-Te vas a jugar la vida.

Sí, obviamente. Voy a la guerra no más, je.

-Me imagino que tu familia es colocolina...

Sí, todos colocolinos, así que me están apoyando con todo.





Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados