Entrevistas

Entrevista | Gustavo Biscayzacú: de hacer un doblete con Colo Colo en La Bombonera a bendecir a Damián Pizarro

El uruguayo adelantó el partido del próximo martes entre Boca Juniors y Colo Colo en tierras trasandinas. Además, tuvo palabras para el momento que atraviesan los delanteros albos.

Gustavo Bizcayzacú.

Colo Colo tiene el partido más importante de la temporada este martes, cuando enfrente a Boca Juniors en La Bombonera, por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El elenco albo tiene la obligación de ganar para mantener intactas las chances de clasificar a octavos de final de la competencia internacional.

Los albos vuelven a jugar al recinto de los “Xeneizes” 15 años después. La última visita al reducto del cuadro trasandino fue el 27 de marzo del 2008, cuando los blancos cayeron 4-3. ¿Los goles del cuadro nacional? Rodolfo Moya y en dos oportunidades Gustavo Biscayzacú.

El charrúa, en conversación con En Cancha, rememoró aquel duelo, analizo el presente de Colo Colo y tuvo buenas palabras para Damián Pizarro, una de las grandes promesas del equipo de Macul.

-La última vez que Colo Colo enfrentó a Boca Juniors en La Bombonera fue en la Copa Libertadores 2008. El “Cacique” perdió 4-3, pero usted anotó dos goles. ¿Cómo recuerda aquel duelo?

Fue un partido agridulce, porque si bien tuve la suerte de convertir dos goles y marcar en una cancha que es muy difícil para cualquier delantero, está lo amargo del resultado. Lamentablemente mi actuación no se pudo coronar con un triunfo y eso me dejó bastante triste en su momento, pero el haber marcado dos goles en un estadio importante y difícil, siempre a uno como delantero lo deja contento y con la tranquilidad de poder haber hecho el trabajo que uno tiene que hacer.

-Desde lo individual, ¿fue una de sus mejores actuaciones como futbolista profesional?

No lo tengo entre los partidos más importantes de mi carrera. Primero por la derrota y por más que haya marcado dos goles, el equipo perdió. Siempre valoré más los triunfos colectivos. En Colo Colo puede ser, pero recuerdo el tetracampeonato o el pase a la Copa Sudamericana cuando pude hacer el gol en la hora contra Audax Italiano. Del club tengo mucho más recuerdos que se convocan.

-Colo Colo hoy no vive un gran momento y llega a jugar frente a Boca con resultados disparejos. ¿Cómo ve el compromiso? ¿Cree que el “Cacique” tiene posibilidades de triunfar?

Yo creo que sí. En el Monumental para mí fue un resultado mentiroso. Colo Colo hizo un muy buen partido, erró chances claras de gol, sobre todo en los primeros 20-30 minutos donde no pudo plasmar esa supremacía en el campo de juego a través del resultado. Yo tengo fe que puede hacer un buen partido. Obviamente respetando a Boca que tiene grandes jugadores y un muy buen cuerpo técnico. Colo Colo también tiene lo suyo, cuenta con jugadores de jerarquía y aparte necesita del del resultado.

-La presión está del lado del equipo nacional por la obligación que tiene de ganar para quedar con chances de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores. ¿Será un factor en contra para los jugadores?

El grupo está muy parejo, está muy apretado, entonces son cosas que obviamente pesan al momento del partido, pero los jugadores de Colo Colo tienen que demostrar por qué están ahí. Para todo jugador, disputar este tipo de partidos, con una Bombonera repleta, es lindo.

-¿Es intimidante jugar en La Bombonera? ¿Genera una presión extra?

Estamos hablando de uno de los escenarios más lindos del fútbol sudamericano, eso es indudable, pero de ahí a no sé, a tener un respeto desmedido o no salir a hacer lo que me imagino que el técnico Quinteros busca el día del partido, me parece que es exagerado. Creo que si bien hay que respetar a Boca, también Colo Colo tiene lo suyo y puede jugarle de igual a igual sin ningún tipo de problema. Obviamente va a depender mucho de cómo estén los jugadores ese día, que al fin y al cabo son los que hacen la diferencia.

Gustavo Biscayzacú y los delanteros de Colo Colo

-Los delanteros de Colo Colo (Leandro Benegas y Darío Lezcano) están cuestionados. ¿Qué piensa del rendimiento de ambos? ¿Por qué han estado tan irregulares?

No es fácil cuando tú sales campeón y hay cambios y se van jugadores importantes y llegan otros. En los planteles siempre hay bajones futbolísticos colectivos e individuales. Cuando tú estás en un equipo tan importante como Colo Colo, nadie te regala nada. Si están ahí, es porque tienen condiciones, porque se lo merecen y porque tienen las cualidades para estar ahí. Así que hay que confiar, esperamos que se les abra el arco y ojalá sea el miércoles.

- Damián Pizarro es la gran irrupción de los albos en la temporada. Comenzó bien, pero se ha ido diluyendo sobre todo porque no ha podido marcar. ¿Qué tiene que mejorar al momento de la definición?

A mí me parece que un poco más de tranquilidad al momento de estar frente al arco. Es un jugador que tiene muy buenas condiciones, me gusta muchísimo. Es joven, tiene muchísimas cosas a favor, como la forma en que juega de espalda, cómo se perfila hacia el arco; técnicamente es bueno y se crea ocasiones de gol. Va a tener un un gran futuro, no solo en Colo-Colo sino en su carrera.

VIDEO | ¡Inatajable! Así fue el golazo de Hulk en el clásico de Belo Horizonte





Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados