Este martes Colo Colo enfrenta uno de los partidos más importantes del último tiempo, cuando reciba a Deportes La Serena en el Estadio Monumental a las 18:30 horas. Los albos llegan como colistas del torneo nacional y necesitan los tres puntos para alcanzar a los "Granates", que les llevan tres unidades de ventaja.
Un partido al que los hinchas se han referido como "La Final del Mundo" y que encuentra a los dirigidos por Gustavo Quinteros sin poder levantar cabeza, ya que sólo han podido ganar dos de sus últimos siete juegos, incluyendo el decepcionante empate del fin de semana ante Huachipato en Talcahuano.
Sin embargo, en el equipo de la Cuarta Región no se confían. Ni siquiera porque ellos mismos han repuntado en las últimas fechas.
"Estos son partidos siempre muy difíciles, más allá de que llevamos 4 partidos seguidos ganados. Colo Colo es un equipo grande, sin duda nos va a requerir todas nuestras capacidades. Ese es el nivel de exigencia que vamos a tener" apuntó el técnico de La Serena, Miguel Ponce. "Sin duda no es el mejor momento de Colo Colo, pero tiene los jugadores, y pueden sacar a relucir todas sus capacidades en cualquier momento".
De hecho, Ponce cree que su rival de este martes viene al alza. "Colo Colo va evolucionando, sin duda. Hay un trabajo en encontrar el equipo ideal y uno lo ve, que está buscando y ha ido modificando el equipo según el gusto del técnico, y creo que en la estructura y en lo que se refiere al orden hay un avance. Y por eso tenemos que tener mucho cuidado, porque pueden sacar a relucir todo lo que son como equipo y como plantel".
"El 'Mago' es distinto"
La gran novedad de Colo Colo será Jorge Valdivia, quien tras volver al equipo de sus amores fue incluido por Gustavo Quinteros en la nómina de convocados. Y aunque eso no garantiza que vaya a jugar, Ponce sabe que el volante podría ser un problema para su equipo.
"El 'Mago' es uno de los mejores jugadores que me ha tocado ver en el fútbol chileno, es distinto. Tiene una capacidad increíble de ver todo el juego, de encontrar el pase justo, el pase gol, de ver siempre al compañero. Y por supuesto toda la energía que impone, por lo triunfador y por cómo lleva a su equipo para delante", señaló el DT.
"Valdivia va a ser una preocupación siempre que esté. Pero la preocupación de nosotros no pasa por un jugador. Nuestra necesidad pasa por ir siempre por el resultado que necesitamos, y en esa búsqueda vamos a tener todas las precauciones, más con un jugador como Jorge", agregó.