Sub 26 y con nuevo tope salarial: ANFP definió la propuesta del Campeonato de Segunda División

Ahora solo falta que sea aprobada por el Consejo de Presidentes. ¿Verá la luz?

El torneo de la Segunda División Profesional 2021 comienza a tomar forma, pues la comisión Campeonato de la ANFP ya tendría lista la propuesta para las reglas que tendrá el certamen durante esta temporada, donde contará con un ascenso directo, las que deberán ser aprobadas primero por el Consejo de Presidentes.

De acuerdo a lo informado por el exfutbolista y ahora comentarista deportivo Mauricio Pozo, el torneo que comenzaría el fin de semana del 22 y 23 de mayo y contará con un nuevo límite de edad para la plantilla, pues ahora será sub 26, pudiendo mantener a los jugadores que estaban en su último año en la categoría durante el 2020.

En esa línea, las plantillas deberán ser integradas por jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1995, mientras que se mantendrían los cuatro cupos para jugadores nacidos antes de esa fecha.

En cuanto a los extranjeros, se podrán seguir teniendo dos jugadores nacidos fuera de Chile. Uno de ellos no tendrá límite de edad, mientras que el segundo deberá ser alguien nacido desde el 1 de enero de 1998. Además de estos dos jugadores, los clubes podrán tener más jugadores foráneos, siempre y cuando estén inscritos en el registro del Fútbol Joven de la ANFP, así como por ejemplo lo hace Colo Colo con Pablo Solari y Universidad de Chile con Cristian Barros, en Primera División.

Por último, la otra gran novedad sería el ajuste presupuestario que tendrían los clubes, pues durante la última temporada el límite salarial de los equipos era de $15 millones brutos. Mientras que la propuesta para este 2021 contempla que los clubes puedan desembolsar un máximo de $25 millones brutos.

De esta manera, lo único que faltaría para darle el visto bueno al sistema de torneo es que sea aprobado por el Consejo de Presidentes y así quedarán las bases establecidas.

La gran asistencia de Carlos Palacios en su debut por Inter de Porto Alegre: