Fútbol Chileno

Pablo Milad se abrió a la posibilidad de volver a tener público en los estadios después de junio

El presidente de la ANFP puso de ejemplo a los malls y además habló de las posibilidades de que Chile albergue la Copa América 2021.

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se refirió a su deseo personal para que los hinchas vuelvan a los estadios, comparando la situación con los malls, que no han dejado de recibir público durante la pandemia del Covid-19.

Ante esto, el timonel del balompié nacional expresó que esa de las grandes penas de su gestión el no poder concretar el regreso de la gente a las tribunas, aunque dio indicios de cuándo podría ocurrir este hito.

"La pena que tengo en lo personal es que la gente no pueda ir al estadio. El fútbol sin los hinchas, sin las barras, no es fútbol. Falta ese matiz tan hermoso porque la gente no puede ir al estadio", comenzó diciendo Milad en entrevista con TNT Sports.

Agregando que posterior a la Copa América, en julio, podría abrirse la opción de que el fútbol chileno vuelva a recibir a los hinchas: "Después de la Copa yo creo que sí, tengo mucho optimismo".

Sobre lo mismo, explicó las propuestas que han hecho desde la ANFP al Ministerio de Salud: "Hemos entregado dos propuestas al Minsal. Una con petición del 30% de capacidad de aforo para todos los estadios de Chile. La propuesta difería de la comuna que le tocara a cada partido. De ahí vino muy fuerte una ola de contagios que fue más fuerte que al inicio y esto quedó en stand by".

"La situación de hoy es diferente para donde vamos caminando. Esperemos llegar en un mes a un gran número de personas vacunadas. Los malls son cerrados y la gente entra sin problema. Los estadios son abiertos", agregó.

Al detallar los proyectos, el ex mandamás de Curicó Unido explicó que las ideas para controlar al público incluían "separadores, fiscalizadores, control con cámaras. Una propuesta era con un GPS con el teléfono".

La factibilidad de realizar la Copa América en Chile

Otro tema de interés nacional es el posible cambio de sede de la Copa América 2021, donde Chile podría tomar el lugar de Colombia ante la crisis social que vive aquel país. Sobre eso, Milad expresó que desde el fútbol chileno están todas las condiciones para albergar el torneo continental, si es que así lo decide Conmebol.

"Si se diera, nosotros tenemos la disposición y los equipos para organizar esta Copa América lo antes posible. El Gobierno ha mostrado la disposición públicamente para apoyarnos en la organización. Con Conmebol no hemos tenido comunicación directa, pero yo he hablado con el presidente y le he expresado que aquí estamos", reveló.

"A pesar del tiempo, tenemos la estructura, la organización y la planificación es muy fácil. Para nosotros, si nos avisan dos semanas, o 20 días antes, estamos capacitados para llevar adelante la Copa América", cerró el ex Intendente de la Región del Maule.

[VIDEO] A lo Mayer Candelo: El penal que falló Edwin Cardona en el Superclásico entre Boca y River

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados